Cuatro días de toros coleados en Maturín

| 30 marzo 2007 | 0 Comments

MATURÍN.- Con la presencia del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, y de la primera dama de la entidad, Madeleine Torrealba de Briceño, este jueves se dio inicio al XXV campeonato nacional infantil y juvenil de coleo, evento que se extenderá hasta el próximo domingo en la manga “Angel Núñez Morales” del parque ferial “Chucho” Palacios de Maturín.

La justa, que cuenta con la participación de coleadores de los 24 estados del país, tendrá acción todos los días a partir de las 10:00 am., pues debido a la gran cantidad de coleadores, se realizarán un total de 50 salidas diarias, teniendo pautado finalizar cada jornada alrededor de las 6:00 pm., según las condiciones del campeonato. Es importante destacar que no está permitido ni el consumo ni la venta de bebidas alcohólicas, por reglamentos de la Federación Venezolana de Coleo (Feveco) y de la Lopna.

El campeonato se celebra en homenaje a la primera dama Madeleine de Briceño, quien envió un saludo especial a todas las personas preocupadas por el desarrollo físico y mental de la juventud venezolana “que en forma seria y responsable se encargan de organizar eventos de esta naturaleza”, dijo. “Acciones como esta son un compromiso para el estado Monagas”.

En el palco principal también se encontraban presentes el presidente del Instituto de Deportes de Monagas, Antonio Morales, el presidente de la Asociación de Coleo de Monagas; Juan Guevara, al igual que el presidente de la Feveco, Víctor Manuel Sarmiento, junto al resto de la directiva.

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, resaltó que se siente lleno de orgullo por la presencia de atletas de los 24 estados del país en este evento, a quienes les garantizó la seguridad durante su permanencia en la entidad. “Siéntanse como en su casa, aquí tienen a un amigo y a un aliado del coleo venezolano”, expresó.

Igualmente, el mandatario regional aprovechó para fijar posición en torno al proyecto de ley que está en la Asamblea Nacional y donde se pretende prohibir el coleo en el país. “Yo me sumaría a un frente nacional de coleadores, pues eso es un atentado contra la formación y la idiosincrasia de Venezuela”.

El presidente del Indem, Antonio Morales, resaltó que solo gracias a las condiciones de la manga “Angel Núñez Morales” es que se hizo realidad que las 25 asociaciones deportivas de este deporte en el país pudieran estar presentes en este evento, pues se cuenta con la opción de alojamiento para los casi 500 caballos y yeguas que trajeron entre todas las delegaciones. “Aquí estamos haciendo historia en el coleo venezolano, pues es la primera vez que un evento de esta categoría reúne a todas las selecciones del país”, resaltó.

Durante el acto de apertura, fue entregado el certificado de campeón nacional al coleador monaguense Luis Guevara, campeón del nacional infantil del año pasado, donde estuvo reforzando a la selección del estado Bolívar. Guevara, quien es hermano menor del bicampeón nacional Francisco “Pancho” Guevara, en esta ocasión integra el equipo del estado Sucre.

“Muchos de nuestros coleadores refuerzan a otras entidades, porque afortunadamente en Monagas contamos con una gran cantera de talentos, lo cual nos garantiza el relevo en el futuro en las selecciones de mayores”, explicó al respecto Juan Guevara, presidente de la AsoColeo. “Confiamos en que nuestro equipo logre una importante figuración en este evento, pues se ha venido preparando con todo”.

Guevara, al igual que delegados de las otras entidades presentes y los directivos de la
Feveco, agradecieron igualmente el respaldo que el gobernador Briceño ha manifestado hacia el coleo, evidenciado en la recuperación de la manga de Maturín y por haber asumido el compromiso de respaldar tanto este campeonato como los otros dos eventos nacionales pautados también para este año en la entidad, como lo son el nacional B en septiembre y el zonal clasificatorio para los Juegos Llanos 2007 en agosto.

La manga de coleo de Maturín está siendo sometida actualmente a una serie de trabajos de recuperación por parte del ejecutivo regional, con una inversión por el orden de los Bs. 1,3 millardos, que incluyen arreglos generales en el coso, construcción y techado de las tribunas, mejoras en la iluminación y sistema eléctrico, así como la construcción de una sala de reuniones y baños para el público.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.