II Perrotón Purina llega a Caracas

| 14 agosto 2007 | 0 Comments

CARACAS.- El próximo domingo 19 de agosto la Urbanización Las Mercedes se convierte nuevamente en el escenario del 2do PERROTON® PURINA® que se realiza en Venezuela, donde las mascotas y sus dueños participan en una carrera tipo maratón que permite afianzar lazos afectivos a través de una mañana de actividad deportiva y de integración familiar.

“Luego del éxito alcanzado el año pasado con el 1er PERROTON® PURINA®, decidimos traer nuevamente esta increíble experiencia a Venezuela. Con el PERROTON® queremos no sólo afianzar lazos de integración mascota-dueño, sino concienciar a las comunidades sobre la importancia de las mascotas y la responsabilidad que implica su tenencia”, declaró Yolanda Vilchez, Gerente de Mercadeo de PURINA®.

El 2do PERROTON® PURINA® contará con tres categorías: Profesional, Carrera y Familiar, en las cuales se espera una participación de hasta 1200 perros con sus dueños. Cada categoría tiene una extensión de ruta diseñada de acuerdo a las condiciones físicas y experticia deportiva de las parejas participantes.

Todas las categorías de la competencia tendrán como punto de partida la Av. Principal de las Mercedes a la altura del Tolón Fashion Mall, y como punto de llegada la Plaza Alfredo Sadel. La Categoría Profesional contará con un recorrido de 10 km; la Categoría Carrera de 6 km y la Categoría familiar de 2 km. En esta última, podrán participar personas con discapacidad física, mientras que los niños menores de 12 años podrán hacerlo acompañados de su representante. Se premiarán los tres primeros lugares con alimentación gratuita de productos DOG CHOW®.

A lo largo de la ruta destinada para la carrera, Purina dispondrá de puntos de hidratación tanto para el corredor como para su mascota. Igualmente, para garantizar la seguridad y resguardo de los participantes, se tiene previsto un operativo en el que se contará con ambulancias con personal médico especializado, atención veterinaria, policía y efectivos de seguridad de la brigada canina.

Este año, el PERROTON® contará con la Feria PURINA®, un área de recreación para todos los asistentes al evento, sean o no corredores. En ella se podrá disfrutar de espectáculos de agilidad y obediencia canina, adopción y apadrinamiento de mascotas, diversiones infantiles, comida, bebidas y asesoría nutricional canina y felina. “Con el PERROTON®, queremos proveerle a la colectividad una actividad diferente de recreación y esparcimiento que puedan disfrutar junto a todos los miembros de la familia, incluyendo a su mascota. Hemos recibido muchas llamadas y correos de personas que están esperando nuevamente esta increíble carrera, lo que nos motiva a seguir ofreciendo alternativas para afianzar los lazos afectivos entre las mascotas y sus dueños”

Una competencia de buena voluntad

En el marco de los planes de acción social de PURINA®, “Hemos decidido este año ayudar a la ‘Fundación Amigos del Niño con Cáncer’ y aportar de esta forma nuestro granito de arena en la lucha que miles de niños venezolanos emprenden contra esta temible enfermad”, declaró Vilchez.

Además, durante el evento habrá actividades de recolección de fondos para los albergues Ceprocan, Aproa, Famproa, Asoguau, Red de apoyo Canido, Shambala, Copetsmin y SOS Animal a fin de que puedan darle una mejor calidad de vida a los animales que protegen; estas instituciones, contarán con espacios durante el evento para darse a conocer y ofrecer a las familias asistentes mascotas en adopción.

Requisitos para participar

Con un costo de 30 mil bolívares, las inscripciones se realizarán a través de depósito en la cuenta corriente del Banco Mercantil N° 0105-0080-01-1080271813 a nombre de la “Fundación Amigos del Niño con Cáncer”. Toda la información se podrá obtener en la página web www.purina.com.ve, la línea 0-800-purina-1 y a través de tiendas como Don Perro (La Castellana y La Trinidad), Razas (Altamira, La Castellana, CCT y Las Mercedes), El Perro y El Potro (La Trinidad, Terrazas del Ávila, La Florida), Don Blas (San Antonio) o en el estacionamiento 2 del Parque del Este en la entrada al Museo del transporte.

Una vez realizado el proceso de inscripción, la mascota deberá asistir obligatoriamente a un chequeo veterinario previo que se efectuará el sábado 18 de agosto en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a partir de las 10:00 am, con el fin de evaluar su condición física y su capacidad para participar en la carrera. Si la mascota reúne las condiciones necesarias, el participante podrá retirar el Kit de participación con el número que lo acredita concursante del PERROTON®.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.