Venezuela debuta frente a Argentina en Suramericano de Voleibol femenino

| 27 septiembre 2007 | 0 Comments

CARACAS.- La selección venezolana de voleibol debutará este miércoles frente a la representación de Argentina en el Campeonato Sudamericano Femenino Adulto de la especialidad, que se disputará hasta el 30 de este mes en la ciudades de Rancagua y Santiago de Chile.

En este evento participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, los cuales buscarán el título y el cupo directo&nbs! p; a la Copa del Mundo Japón 2007, torneo que a su vez, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El conjunto criollo dirigido por el cubano Thomás Fernández, está integrado por las jugadoras Jessica Paz, Luz Delfines, Génesis Franchesco, María Valero, Amarylis Villar, Jaicé Andrade, Desiree Glod, Geraldin Quijada, Shirley Florián, Aleoscar Blanco, María José Pérez y Carmen Sanmiguel; asistente, Gineida Henríquez.

El campeón del certamen chileno estará automáticamente clasificado para la Copa del Mundo, así como los otros cuatro vencedores de los Campeonatos Continentales (Norceca, Asia, África y Europa). Japón, país sede de la competencia, también tiene su plaza garantizada, de acuerdo a lo informado por la Confederación Suramericana de Voleibol.

De esta forma, restan 6 vacantes para completar los 12 países que jugarán en tierras niponas. Dos de ellas serán otorgadas por la Federación Internacional en conjunto con la FUJI- TV y la Federación Japonesa, organizadores y patroci! nadores del evento. Las otras 4 vacantes serán asignadas a 4 de los 5 Vicecampeones Continentales, siendo utilizado el ranking de la FIVB para determinar quienes serán los dueños de las cuatro plazas.

La Copa del Mundo clasificará a los 3 primeros conjuntos a los Juegos Olímpicos. De esta forma, por su posición en el ranking, Brasil, que defenderá el título y buscará su 12° victoria en la historia de la competición sub continental, y Perú, son los favoritos a conquistar las plazas para la Copa del Mundo de Japón.

En la primera fase que arranca este miércoles, el Gimnasio "Hermógenes Lizana" de Rancagua recibirá al Grupo A de la competencia, que está conformado por Brasil (actual vicecampeón mundial y panamericano), Venezuela, Argentina y Colombia. Mientras que en el estadio "Víctor Jara" de Santiago disputará el Grupo B, que integran las selecciones de Chile, Perú, Uruguay y Paraguay.

Las semifinales serán realizadas en Santiago, el día 29 de Septiembre. El 1° del Grupo A x 2° del Grupo B, y el 1° del Grupo B x 2° del Grupo A. El mismo día, en Ranc! agua, otros dos enfrentamientos definirán los lugares 5° a 8°, el 3° del grupo A x el 4to del Grupo V, y el 3° del Grupo B x 4° del Grupo A. El domingo, 30 de septiembre a las 17 horas (horario local) será realizada también en Santiago la Gran Final.

Calendario de competencia

Miércoles 26 Santiago B Perú-Uruguay Chile-Paraguay Miércoles 26 Rancagua A Argentina-Venezuela Brasil-Colombia Jueves 27 Santiago B Perú-Paraguay Chile-Uruguay Jueves 27 Rancagua A Argentina-Colombia Brasil-Venezuela Viernes 28 S! antiago B Uruguay-Paraguay Chile-Perú Viernes 28 Rancagua A Brasil-Argentina Venezuela-Colombia Día Sede 17:00 Horas 19:00 Horas Sábado 29 Santiago Semifinales 1º Grupo B -2º Grupo A 1º Grupo A – 2º Grupo B Sábado 29 Rancagua Definición 5º al 8º- 3º Grupo A – 4º Grupo B 3º Grupo B – 4º Grupo A Día Sede 15:00 Horas 17:00 Horas Domingo 30 Santiago Finales Definición 3º lugar Final Domingo 30 Rancagua Definición 5º al 8º – Definición 7º lugar Definición 5º lugar.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.