Glorias deportivas de Venezuela crearon fundación asistencial

| 19 octubre 2007 | 0 Comments

CARACAS.- Conquistar beneficios económicos y sociales que les permitan tener una vida digna, es el objetivo principal de la Fundación "Glorias Deportivas de Venezuela", organización cuya directiva viene recorriendo distintos estados del país para fundar oficinas sub sedes en cada una de las regiones.

Esta fundación, cuya sede principal está ubicada en Cumaná bajo la presidencia del profesor José Duque, cuenta hasta el momento con 2 mil 332 ex deportistas afiliados, entre los que se encuentran destacadas figuras como los ex boxeadores Fulgencio Obelmejías, Rafael "Pantoño Orono, "Morochito" Rodríguez , Jesús "Kiki" Rojas, Alfredo Marcano, Pedro Gómez, así como los ex peloteros Luis Peñalver, Teófilo Obregón, Pompeyo Davalillo, Pedro Marín (pesas) y Celina Surga (jabalina).

El capítulo perteneciente al Distrito Capital de la fundación, la preside el ex pelotero Carlos Burguillo, quien al referirse al objetivo que persiguen, señaló que se busca rescatar a todas las glorias deportivas que se encuentran en estado de abandono.

"Vamos a trabajar con empeño para que aquellas personas que dieron en e! l pasado tantos logros deportivos al país tengan una vivienda digna, asistencia médica, y en fin, puedan vivir adecuadamente, dijo.

Agregó Burguillo que fundaron las oficinas subsedes en Zulia, Lara, Delta Amacuro, Carabobo, además de Caracas y Cumaná, en los próximos días seguirán visitando otras entidades para reunir a los ex atletas oriundos de esas regiones con el fin de organizarse.

La dirigencia de la Fundación "Glorias Deportivas de Venezuela" Caracas, que integran además Rafael Oronó como vice presidente y Pedro Marín, como secre! tario general, agradeció el apoyo que le han brindado el ministro del Poder Popular para el Deporte y presidente del IND, profesor Eduardo Álvarez, a esta organización, que tiene como protagonistas a ex campeones mundiales y medallistas Olímpicos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Hemeroteca Digital

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.