Nacional de Wushu: Lara nuevamente líder en Taolu

| 31 agosto 2008 | 0 Comments

VALENCIA.- El estado Lara se tituló campeón en la modalidad de taolu durante la II Válida Nacional de Wushu, “Copa Batalla de Carabobo”, categoría júnior y adulto que se disputa en el gimnasio de fútbol de salón del Complejo Deportivo Naguanagua de Valencia, Estado Carabobo.
En este evento Aragua presentó dos atletas, de los cinco que llevó y ocupó el octavo lugar con 27 puntos.

Los larenses sumaron en total 68 puntos, seguidos muy de cerca por el sorprendente estado Bolívar, que en esta oportunidad desplazó a Zulia y Distrito, que siempre secundaban a los larenses, peleándose los tres primeros lugares.

En esta oportunidad Bolívar fue subcampeón, los capitalinos debieron conformarse con el tercer puesto y los zulianos con el cuarto, al sumar 56 y 50 puntos respectivamente.

El quinto lugar fue ocupado por Mérida con 43. Le siguieron Guárico con 38, Carabobo, 36 Aragua 27, Miranda 24, Táchira 21, Cojedes 10 y Sucre1.

Ayer culminó el taolu en las especialidades de sureño y norteño, en el que participaron 11  estados.

Conjuntamente con las competencias de taolu se realizaron también las eliminatorias en sanshou (combates), cuyas finales estaban previstas para ayer sábado en horas de la tarde-noche.

En esta II Válida Nacional de Wushu, participaron alrededor de 300 atletas provenientes de 15 estados cuyos atletas lucharon durante tres días por las medallas y trofeo en disputa.

Hay que destacar que esta válida hace parte del calendario de la Federación Venezolana de Wushu (Fevewushu) y suma puntos para el ranking nacional, de donde saldrá preelección nacional y luego el combinado que representará a Venezuela en los compromisos internacionales de 2009.

Orlando Mayorga presidente de Fevewushu señaló que luego de este evento, quedan pendientes del calendario 2008, los Torneo de Taichi a realizarse en Caracas y Los Teques y algunos compromisos internacionales como el Mundial y un invitacional en Argentina, a la cual asistirá una selección de Carabobo.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.