1200 glorias deportivas en acción

| 26 octubre 2008 | 0 Comments

CUMANÁ.- La emoción de compartir nuevamente los gratos recuerdos que deja el representa al país en  una competencia internacional, se vivió este viernes  en el polideportivo Félix Lalito Velásquez de Cumana, durante la inauguración de los I Juegos  Nacionales de las Glorias Deportivas de Venezuela, que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular Para el Deporte, Victoria Mata y del ministro de Educación Superior Luis Acuña.

Este evento, que  se extenderá hasta mañana domingo, se realiza en homenaje Francisco “Morochito” Rodríguez, por motivo de cumplirse  40 años de haber conquistado nuestra única medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 1968.
 
Figuras consideradas leyendas del deporte nacional, como los ex campeones mundiales del boxeo, Antonio Gómez, Rafael Oronó, Luis “Lumumba” Estaba, Betulio González, así como los ex pedalistas  Leonardo Sierra y Elio Villamizar,  el ex luchador Hilario Tovar, entre otros, forman parte del grupo de las 1200 glorias que competirán en las disciplinas de voleibol, softbol, fútbol, atletismo, ciclismo y bolas criollas.
 
Para el presidente de la Fundación Glorias Deportivas, Jesús Duque, los juegos representan el reencuentro de todos aquellos  ex atletas, quienes en un momento de su vida, dejaron en alto el gentilicio venezolano. “Con esta actividad queremos reconocer a los hombres y mujeres que le dieron medallas, títulos mundiales e hicieron sonar el himno nacional en otros países”.
 
Duque agradeció al presidente de la república, Hugo Chávez y  a la ministra Victoria Mata por el apoyo dado a los ex atletas y por el respaldo para hacer posible la organización de los juegos.
 
Respaldo total
 
En sus palabras para dejar inaugurado el certamen deportivo, la ministra Victoria Mata expresó que desde el primer momento que le manifestaron la iniciativa  no dudó en dar todo su apoyo a la organización, porque con ello muchos de los ex atletas reviven en esos momentos de gloria.
 
“Recuerdo a varias glorias levantar con orgullo la bandera de sus estados con sentimiento y nostalgia, pero también esa acción se traduce en alegría, porque ellos son tomados  en cuenta por el gobierno nacional, por el presidente Hugo Chávez, quien siempre rememora con orgullo las hazañas de estos deportistas”, señaló la ministra. 
 
 
Emotivo homenaje
 
Por su parte el gran agasajado del evento,  Francisco “Morochito” Rodríguez, indicó que este homenaje es uno de los más emotivos que ha tenido en los últimos años. “Es muy bonito que todas las glorias deportivas del país estén aquí en mi tierra, Cumaná. Les agradezco  a todos los estados por estar presente”.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.