Dolgetta le dedica a su familia premio de CONMEBOL

Primera División

VALENCIA.- Para cualquier ex futbolista o persona que antiguamente se haya dedicado a alguna disciplina, nada tiene más valor que recibir en vida algún tipo de condecoración.

Sino que le pregunten a José Luis Dolgetta, quien valora de una manera notable la distinción recibida el pasado jueves, en Paraguay, por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o CONMEBOL), gracias a su aporte como jugador para este área del continente.

“El premio tiene un significado maravilloso para mí, porque lo ideal es que te reconozcan en vida y eso lo hizo la CONMEBOL, así que quiero dar las gracias a sus directivos que además me hicieron participe de la inauguración del museo”, menciona Dolgetta.

Al momento de recibir la placa, el entrenador de 38 años pensó en su gente. “Todo se lo debo a mi familia, mis hijos en San Cristóbal, en Valencia, y mis padres. El premio va para ellos, que me han  acompañado en este esfuerzo de tantos años”, apunta.

La anterior, fue una semana histórica para el balompié sudamericano y el máximo artillero de la Copa América del 93 tenía que formar parte de los festejos.

“En el museo recordé los goles de esa Copa América (93), algo muy bonito porque no guardo video de eso y en Asunción (capital guaraní y sede de la CONMEBOL) reviví grandes momentos”.

Igualmente, el actual entrenador del Carabobo Fútbol Club tuvo más anécdotas de la ya citada ceremonia.

“Compartí con muchos futbolistas históricos los cuales observaba por televisión como Teófilo Cubillas (Perú), el chileno Jaime Pizarro, Quique Wolff, y después hice lo mismo con otros que sí enfrenté como el boliviano “Platini” Sánchez, René Higuita (Colombia), Alex Aguinaga (Ecuador), Cafú (Brasil). Generaciones maravillosas con las que recordamos un montón de cosas que nunca se olvidan”, agrega.

Un total de 29 ex figuras se llevaron honores en la gala paraguaya y Dolgetta fue uno de tres criollos inmiscuidos en el lote.

“El hecho de tener a tres venezolanos dentro de un grupo tan selecto es importantísimo para el país y ojalá que en los próximos años seamos más de tres”, concluye el dirigente carabobeño.

La Asociación Civil Carabobo Fútbol Club se enorgullece en presentar entre sus filas a una figura histórica del deporte en Venezuela, José Luis Dolgetta.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *