Premundial de Golf en el Caracas Country Club

| 18 septiembre 2009 | 0 Comments

CARACAS.- El campo del Caracas Country Club, en excelentes condiciones, sólo espera por las parejas de 16 países, que disputarán “El Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana”, por la “Copa Venezuela Marriott Hotel Playa Grande”, evento internacional que asegurará a los tres equipos clasificados, un cupo para el torneo mundial de Mission Hills, dotado de una bolsa de 5,5 millones de dólares en premios.

Caracas, 16 de Septiembre de 2009: El campo del Caracas Country Club está listo y esperando únicamente por las 16 duplas que del 21 al 25 de septiembre han confirmado su participación a la cita premundialista del Golf Profesional, la “Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana” que, por la “Copa Venezuela Marriott Hotel Playa Grande,” otorgará tres cupos para viajar al mundial de China que se realizará entre el 26 y 29 de noviembre.

Competidores de Bahamas, Bermuda, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, México y Venezuela, confirmaron su asistencia a esta edición 2009 de la “Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana”, patrocinada por Venezuela Marriott Hotel Playa Grande, Hotel JW Marriott Caracas, The Ritz – Carlton Aruba y Renaissance Caracas. y co patrocinado por Cuadra y Degwitz Casa de Bolsa, Schwepps, Jhonny Walker, El Nacional y Bancaribe.

La contienda pre mundialista se desarrollará en la pradera del Caracas Country Club (par 71) bajo el mismo sistema del mundial de golf, un torneo por golpes (stroke play) que, en el día inaugural y durante la tercera jornada de competencias se jugará bajo la modalidad de four ball (mejor pelota) y el segundo y cuarto días se jugará bajo la modalidad de Foursomes Play (golpes alternos). Las prácticas para este evento estarán abiertas desde el sábado 19 de septiembre, en tanto el domingo 20 de septiembre los jugadores podrán saltar a la cancha a partir de las 11 am.

Entre las caras conocidas, que repiten su participación en Caracas los jóvenes de Guatemala Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio, quienes ganaron la edición pasada en Venezuela. Igualmente las duplas de Ecuador integrada por Rafael Ponce y Andrés Moncayo, Panamá: Santiago Escobar y Michael Norman, y Puerto Rico con Max Alverio (35, TLA) y Miguel Suárez.

Con al menos un jugador que visita por segundo año consecutivo la cancha del CCC para este evento, se encuentran los representantes de: Bermuda con Dwayne Pearman y Chris Smith; Bahamas con René Gorospe y Keno Turnquest; Brasil con Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco; Colombia con Alvaro Pinedo (16 TLA) y Jesús Amaya (7 TLA) y Costa Rica con Roy Vargas y Alejandro Duque, así como México que trae de vuelta a Oscar Serna, quien integró la dupla que obtuvo su clasificación a China en la edición 2008, este año el partner de Serna será José Rodríguez.

Mientras que los duetos de Uruguay integrado por Fernando Cancela y Diego Pérez; República Dominicana con Carlos Arias y José Tejada; Chile con Martín Ureta y Hugo León; Perú con Luis Graf y Sebastián Salem; Paraguay con el internacional y jugador del PGA Tour, Carlos Franco y el experimentado Raúl Fretes (17 TLA); así como los anfitriones Jhonattan Vegas y Adrián Alfredo de Venezuela, se estarán midiendo por primera vez en el engramado de 6.600 yardas.

Los tres equipos ganadores de “El Omega Mission Hills Copa Mundial Clasificación Sudamericana”, por la “Copa Venezuela Marriott Hotel Playa Grande” tendrán el privilegio de jugar junto a 18 equipos pre clasificados por su ranking internacional, y otros seis duetos seleccionados en similares competencias a la sudamericana en Europa y Asia; en el “Omega Mission Hills World Cup”, que cada año se realiza en el prestigioso campo diseñado por Greg Norman en China; y que está dotado de una bolsa de 5,5 millones de dólares en premios.

Las organizaciones de golfistas profesionales de cada país, casi siempre del continente americano, inscriben a sus duplas de jugadores para este evento ante el Tour de las Américas, ente que desde 2002, tiene la responsabilidad de realizar este clasificatorio regional como representante de la Federación Internacional de PGA Tours.

LOS PAISES – LOS EQUIPOS

Bahamas: Keno Turnquest y Rene Gorospe.

Bermuda: Dwayne Pearman y Chris Smith.

Brasil: Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco.

Chile: Martín Ureta y Hugo León.

Colombia: Jesús Amaya y Álvaro Pinedo.

Costa Rica: Alejandro Duque y Roy Vargas.

Ecuador: Rafael Ponce y Andrés Moncayo.

Guatemala: Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio.

México: Oscar Serna y José Rodríguez.

Panamá: Michael Norman y Santiago Escobar.

Paraguay: Carlos Franco y Raúl Fretes.

Perú: Luis Graf y Sebastián Salem.

Puerto Rico: Miguel Suárez y Max Alverio.

República Dominicana: Carlos Arias y José Tejada.

Uruguay: Diego Pérez y Fernando Cancela.

Venezuela: Jhonattan Vegas y Alfredo Adrian.

VENEZUELA LISTA

En esta oportunidad Venezuela estará representada por Jhonattan Vegas y Alfredo Adrián. El primero de los locales, finalizó su ciclo como amateur en 2008 como finalista del US Amateur y, como profesional, ocupó en agosto pasado la cuarta posición en el Preferred Health Systems Wichita Open y la semana pasada, la séptima casilla del Utah Championship, torneos correspondientes al Nationwide Tour, evento en el que se ubica en la posición 56 entre más de 250 competidores. A su llegada al país, Vegas, de 25 años, se dirigió a su nativa Maturín para compartir con la familia un par de días y este sábado ya estará tomando los palos en el Caracas Country Club para probar el campo.

“Para mi esta oportunidad de representar al país tiene mucha importancia y significado. Siempre lo tuve cuando fui aficionado y ahora como profesional es algo que me llena bastante. Cuando decidí dar el salto al profesional en el Torneo Valero Texas Open 2008 (aficionado jugando invitado en evento PGA) lo hice porque entendí que ahora que concluí mis estudios universitarios en Kinesiología y administración, tenía una buena ocasión para probar profesionalmente otra cosa y apuntar a una tarjeta en el PGA Tour que es la meta de todo golfista. Si clasificamos en este evento, ir al Mundial de China te abre muchas puertas. Te da la ocasión de conseguir apoyo y patrocinantes para intentar uno de los tours grandes. Si llego a quedar entre los 25 del Nationwide Tour tendré la tarjeta para la PGA 2010, de otra forma tendré que recurrir a las Escuelas de Clasificación de la PGA. Aún me quedarán cuatro torneos entre el pre mundial y noviembre para conseguir subir hasta esta posición en ese giro.” dijo el criollo que permanece residenciado en Austin junto a dos de sus hermanos que, al igual que él lo hizo, estudian en la Universidad de Texas.

Por su parte Alfredo Adrian está en Maracay, listo para venir a entrenar en el campo del CCC, en el que se ubicó en la segunda posición, con un sólido -17 en cuatro días durante el pasado Campeonato Nacional Profesional que tuvo lugar en mayo.

“El Caracas Country Club es una cancha que me resulta cómoda. Mi manera de salir con el drive me facilita quedar siempre en fairway y cerca de los greenes para luego permitirme holgura en el juego corto. Este Pre Mundial es ahora “todo” para mí. Es una ocasión inmensa, aún cuando la meta de cualquier golfista es el PGA Tour, primero representar a Venezuela y luego tener la esperanza de asistir a China donde pueden verte los patrocinantes más importantes, así ubicar a Venezuela en el panorama internacional del golf. He trabajado duramente para llegar a este punto de preparación y conozco bien a Jhonattan, con él compartí cuando ambos éramos aficionados y nos correspondía representar a Venezuela en la Copa Los Andes del 2003. Estoy seguro que vamos a hacer un buen equipo y que vamos a jugar nuestro mejor golf en este evento” agregó Adrian.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.