Velerismo se alista para Sucre 2009

| 18 septiembre 2009 | 0 Comments

CARACAS.- María Pérez, presidenta de la Federación Venezolana de Vela, informó el día 16 de septiembre que los atletas de las categorías Laser y Optimist, de dicho deporte, se encuentran en Maracaibo culminando sus entrenamientos, esto de cara a lo que serán los próximos compromisos tanto nacionales como internacionales.

Aunado a ello, indicó que quedan dos válidas en el exterior antes de los Juegos Bolivarianos 2009, las cuales son la Semana de Buenos Aires, en Argentina y una regata en Bahamas. Del mismo modo señaló que está planteada una competencia en el territorio nacional para las últimas semanas de septiembre, cuya sede será entre Puerto Azul, estado Vargas, o Nueva Esparta.

La presidente de la Federación también reveló, que el cambio de fecha de los Bolivarianos para el mes de noviembre afectó de manera considerable a la delegación que asistirá, ya que, Eduardo Cordero, la carta más fuerte por ser cuatro veces campeón mundial, no puede acudir. También aclaró que se le dará la oportunidad a varios atletas jóvenes y que José Miguel Ruiz, campeón olímpico, si estará presente.

Pérez, a su vez, nombró a algunos de la lista de 15 atletas que representarán a Venezuela en el área del velerismo en los Juegos Bolivarianos, entre los cuales están en la categoría Laser o Vela Ligera: Hugo Lino Colmenares, Daniela Rivera, María Vanesa Reyes; en Sunfish, Mar Chirinos, Julio Silva, Patricia Arteaga y finalmente en Optimist (categoría para niños), Martín Pereira, Enrique Campos y Paula González, entre otros atletas que del mismo modo participarán en la regata en las distintas modalidades.

María Pérez también anunció que tienen planteado estar los primeros días de noviembre, entre el 1y 2, en Ecuador, para realizar la base entrenamientos y armar las embarcaciones, ya que los cascos serán alquilados allá. Todo esto con el propósito de lograr una buena adaptación en el campo de regata, que según informó la presidenta de la federación, es muy complicado.

Finalmente notificó que el entrenador en jefe es Ariel Villalba y que los días de competencias, en los Juegos Bolivarianos, serán el 15,16 y 17 de noviembre para los atletas que participarán en la categoría Laser y el 17, 18,19 y 20 para Sunfish y Optimist.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas:

Categorías: Bolivarianos, Ciclo Olímpico, Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.