Definida selección de tenis a Sucre 2009

| 20 octubre 2009 | 0 Comments

CARACAS.- La comisión técnica de la Federación Venezolana de Tenis anunció los nombres de los ocho jugadores que representarán al país en la próxima edición de los juegos Bolivarianos a desarrollarse en el mes de noviembre en Sucre, Bolivia.

El capitalino José Antonio de Armas, el valenciano Piero Luisi, el mirandino Miguel Cicenia y el larense Luis David Martínez son los jugadores en el grupo de los caballeros que serán conducidos por el capitán William Campos, experimentado técnico quien hace de asistente con selecciones de Copa Davis.

En el caso de las damas se escogió a la carabobeña Mariana Mucci, a las centrales Josymar Escalona, Andrea Gamíz y la anzoateiguense Adriana Pérez, ellas serán llevadas en su proceso de competencia por el entrenador Eccio Rondón.

“Hicimos una buena selección. Allí están muy buenos jugadores que se han comprometido con dejar el nombre muy en alto el nombre del país en esta competencia donde Venezuela siempre ha tenido muy buenos resultados históricamente”, dijo Jhonny Figueroa, presidente de la FVT.

De Armas es quien más condensa experiencia. Es el número uno del país en el ranking de profesionales, ha tenido excelentes resultados en eventos del ciclo olímpico y en el 2009 ha regresado con el mismo nivel después de una operación que lo alejó de las canchas por dos años.

“El equipo masculino es de alto nivel , al igual que las muchachas. Piero acaba de ganar un torneo profesional, Cicenia y Martínez estuvieron con el equipo de Copa Davis este año. En el caso de las chicas, todas han jugado en torneos fuera de Venezuela y eso les da mucha solidez grupal”, explicó Figueroa.

A México

Ya se inscribieron los dos equipos nacionales para la segunda edición de los juegos centroamericanos escolares a desarrollarse en Puebla, México, justa que verán acción del tenis entre los días 20 y 28 de octubre.

Los equipos están conformados por Ricardo Rodríguez, Carlos Yánez, Luis Vivas y Juan Carlos Ceballos y en las damas Adriana Pérez, Andrea Gamíz, Daniela Vidal y Carmen Blanco, todos con experiencia en el circuito de la ITF en donde, incluso, han logrado puntos todo este año con su presencia en competencias internacionales.

Los entrenadores asignados son Pedro Posadas en los caballeros y Rafael Torrealba en las damas, mientras fungirá con delegado el federativo Diego Matute.

Giral asciende

Marina Giral se ubicó en el peldaño 283 del ranking mundial de la WTA, la lista de clasificación de las damas, después de la última actualización hecha este lunes cuando se computan los puntos defendidos en los torneos donde se participó.

Giral subió un total de 43 escaños y desplazó a Gabriela Paz que se mantienen en la clasificación pero en la segunda posición.

El año 2009 ha sido uno de los más fructíferos en la carrera deportiva de Giral. Acumula un récord de 34 victorias y 14 derrotas, ganó el torneo de Bogotá en el mes de julio que estaba dotado de 25 mil dólares y la semana pasada cayó en la final de otro ITF de 25 mil dólares, en la ciudad de México.

Souto trepa

La actualización del ranking masculino de la ATP trajo un reconocimiento a trabajo de David Souto en las canchas, el criollo saltó del puesto 14 al octavo entre los venezolanos, grupo que lidera José Antonio de Armas.

Souto, después de la actualización, también destaca que escaló 129 puestos en la ATP mientras conserva su puesto número 13 en las listas mundiales de la ITF para mejores de 18 años, instancia en donde es uno de los mejores del planeta.

Otro que también asciende en la lista mundial es el juvenil Ricardo Rodríguez, quien subió 67 puestos en la ATP y se metió con el último del Top-10 de Venezuela que integran José De Armas, Piero Luisi, Yohny Romero, Jhonnathan Medina, Miguel Cicenia, Luis David Martínez, Daniel Vallverdú, Souto y Jesús Bándres.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas:

Categorías: Bolivarianos, Ciclo Olímpico, Tenis

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.