Fevebaloncesto inicia calendario de campeonatos nacionales en Bolìvar

| 22 enero 2010 | 0 Comments

Caracas.- El Campeonato Nacional de Minibaloncesto femenino a realizarse en las instalaciones del gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, estado Bolívar, marcará el comienzo del amplio programa de competencias nacionales que tiene previsto llevar a cabo la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) durante el presente año en diferentes regiones del país.

Así lo afirmó el Director de Campeonatos Nacionales de la FVB, Pedro Raga, quien precisó que desde semanas atrás han venido trabajando para la celebración exitosa del Campeonato Nacional Mini femenino programado para efectuarse en Puerto Ordaz del 19 al 28 de febrero próximo.

“Ya todas las asociaciones afiliadas a la Federación Venezolana de Baloncesto fueron informadas de los requisitos mínimos exigidos para presentar a sus respectivas selecciones en la justa a realizarse en las instalaciones del gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz; asimismo recibieron notificación acerca de los cambios con respecto a los nuevos reglamentos que serán puestos en vigencia en estos campeonatos de la categoría mini, como es la edad de los entrenadores que debe ser de 21 años, especificó Raga.

Más adelante argumentó que luego de cumplirse este primer campeonato nacional de la división mini femenina, el de la categoría mini masculino está previsto para celebrarse en La Asunción, estado Nueva Esparta, del 5 al 14 de marzo.

El cronograma de competencias nacionales para el naciente 2010 es el siguiente:

Campeonato Nacional Mayores Femenino del 19 al 28 de marzo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Liga Nacional Juvenil (masculino) desde el 7 de abril al 30 de mayo en diferentes regiones del país

Liga Nacional de Baloncesto Femenino del 1ª de junio al 31 de julio en diferentes regiones del país

Campeonato Clasificatorio Juvenil Femenino del 4 al 13 de junio en Barquisimeto, estado Lara

Campeonato Clasificatorio Juvenil Masculino del 16 al 30 de junio en La Asunción, estado Nueva Esparta.

Liga Nacional Cadetes Masculino del 7 de julio al 22 de agosto en escenarios a designar posteriormente

Campeonato Nacional Cadates Femenino del 8 al 19 de septiembre en Barquisimeto, estado Lara

Campeonato Nacional Infantil Femenino, del 8 al 17 de octubre en Maturín, estado Monagas

Campeonato Nacional Infantil Masculino del 22 al 31 de octubre en Valencia, estado Carabobo

Cabe destacar que en el cronograma de actividades de la FVB para el presente año también está previsto llevar a cabo Campamentos para Árbitros de las zonas, Oriental (que culminará este sábado en Porlamar), de la Zona Central, del 29 al 31 del corriente enero en Caracas; de la Zona Occidental, del 2 al 4 de febrero en Barquisimeto. Asimismo se realizarán cursos de Inducción, Cursos de Mejoramiento Profesional para entrenadores del Nivel I, Repechaje para árbitros y personal de mesa, y Campamentos de Detección de Talentos de las diferentes zonas del país.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Baloncesto

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.