“Durante las horas posteriores a las elecciones del cov no recibimos ningún tipo de documentación”

| 31 enero 2010 | 0 Comments

Caracas.- “El resultado está claro, las elecciones del Comité Olímpico Venezolano fueron democráticas y transparentes” así lo expresó Marcos Oviedo, presidente de la Comisión Electoral en el proceso eleccionario que se llevó a cabo este viernes 29 de enero donde fue reelecto Eduardo Álvarez como presidente, para el período 2010-2014.

Luego que el listado 2, que alcanzó 15 votos, declarará que interpondrá la impugnación de las elecciones por mal manejo del proceso, Oviedo indicó que “según el reglamento la consignación de los papeles para la impugnación de las elecciones debe hacerse una vez concluya el proceso, nosotros permanecimos en el COV toda la tarde y no recibimos ningún tipo de documentación, es más los miembros del listado 2 abandonaron el recinto sin notificar nada”.

“Este proceso más democrático y transparente no pudo ser, fue público y con la presencia de todos los medios de comunicación, además nosotros (La comisión electoral) a la hora de la inscripción aceptamos que a pesar de presentar algunas inconsistencias inscribimos el listado 2, por que queríamos que esto se decidiera en las elecciones de manera democrática y con los votos de las federaciones”, agregó Oviedo.

La Comisión Electoral está conformada por Marcos Oviedo (Atletismo), presidente, la licenciada Martha Aguilar (Baloncesto) y Renzo Catulini (Triatlón).

Con relaciones a las declaraciones dadas por Antonio Zavarella, vocero del listado 2 quien en palabras textuales dijo “Un arroz con mango fue el conteo que realizó Oviedo, donde él hizo lo que quiso, al punto de retirar los votos nulos, porque a su consideración él asumió que alguien se había llevado una hoja de más tanto para el voto de Junta Directiva y Consejo de Honor, diciendo que eso era lo que había pasado, eso simplemente es inaudito. Estos detalles hacen que nosotros como equipo tomemos las medidas pertinentes para impugnar estas elecciones al considerarlas irregulares e inconsistentes, además de viciadas, eso no fue un proceso transparente como señala Álvarez, aquí perdió el deporte”.

El presidente de la comisión electoral indicó “quedará en la conciencia de quien tomó la papeleta de Doña Flor (Isava) que estaba en blanco, y creo toda la confusión que se presentó, ese percance fue enmendado inmediatamente. Queremos hacer público que la Comisión electoral no le teme a ninguna revisión de las actividades que realizó, pues todas fueron ajustadas a derecho, así mismo notificamos que aquellas personas que intenten agregar elementos antideportivos a este proceso correrá con sus consecuencias”.

Recalcó Oviedo que las actas y toda la documentación pertinente contaba con la aprobación de todos los presentes, “con la firma de todas las federaciones involucradas y de Doña Flor Isava, miembro COI, no vimos ningún inconveniente en el proceso, además para nosotros el aval de Doña Flor es el mayor respaldo”.

Para finalizar dijo Marcos Oviedo que “la Comisión cesará sus funciones una vez sean enviados los documentos al COI, queremos hacer un llamado algunos de los miembros del Listado 2,  que asuman la posición tomada por su candidata Lourdes Goncalvez, quien públicamente aceptó los resultados y reconoció a Eduardo Álvarez como ganador”.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()

Informaciones producidas y/o post producidas por el equipo de redacción de SoloDeportes.com.ve. También pueden escuchar nuestros tres micros diarios, de 5 minutos, por MUSI-K 104.5 FM en La Gran Caracas o en el reproductor de MUSI-K en este site.