Cesar Farias Y El Cuerpo Tecnico De La Selección Venezolana De Fútbol Dictan Seminario En Maracay

| 26 abril 2010 | 1 Comment

CARACAS.- Después del éxito alcanzado en Puerto Ordaz en el mes de Febrero, el cuerpo técnico de nuestra selección reunió 200 entrenadores de los estados centrales del país. Cesar Farias resalto la importancia de esta actividad que se extenderá por todos los estados de nuestro territorio

Con la participación de Cesar Farias y todo el cuerpo técnico de la selección venezolana de fútbol se llevó a cabo la segunda parada del seminario, construyendo una selección ganadora, que se celebró en las instalaciones de la Casa Portuguesa de Maracay. A la cita asistieron mas de 200 entrenadores de los estados centrales del país.

La actividad comenzó a las 8 de la mañana con la presentación de Gerardo Cañas, quien presentó el trabajo del cuerpo médico de nuestra vinotinto. La segunda ponencia fue la de Manuel Llorens, psicólogo del combinado patrio, su presentación se baso en los detalles que han sido empleados para lograr el éxito y la clasificación al Mundial Sub-20.

Las siguientes ponencias fueron de Lino Alonso y Cesar Baena, quienes presentaron el trabajo que se ha venido realizando con las selecciones nacional en todas sus categorías. El cierre de la jornada matutina estuvo a cargo de Cesar Farias, seleccionador nacional, quien presento el plan de trabajo que se pretende desarrollar en los próximos años con la anuencia de la Federación Venezolana de Fútbol.

En la jornada de la tarde, el primero en presentar fue el preparador físico, Fabián Bazan, explicando las técnicas de utilizadas desde la llegada a la selección nacional. Alirio Granadillo, encargado del departamento de edición y videos explicó la importancia del trabajo Audiovisual en el desarrollo de nuestras selecciones. Marcos Mathias y Cesar Farias cerraron las actividades presentando el material audiovisual de los trabajos defensivos y las claves técnico tácticas que han sido empleadas en el desarrollo de la selección nacional.

A la cita asistieron técnicos de distintos equipos de primera división del fútbol venezolano, el profesor Manolo Contreras, Omar Cubillan Ávila, Vicente Arruda y los integrantes del equipo de trabajo del Profesor Eduardo Saragó en el Deportivo Italia. En la convocatoria encontramos a Winton Arreaza, gloria del fútbol venezolano y que actualmente tiene una escuela de fútbol en Cagua y jugadores activos como Carlos García, defensor central de Carabobo FC.

La próxima parada del seminario será el estado Anzoátegui y celebrará en el mes de mayo, esperando seguir contando con el apoyo de los entrenadores del oriente del país.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Futbol, La Vinotinto

Sobre el autor ()