MARINOS ESTÁ EN LA FINAL

Baloncesto Ciclo Olímpico Más Disciplinas SELECCIÓN Vida extrema

LA ASUNCIÓN.- Marinos de Anzoátegui sentenció a Guaiqueríes de Margarita 92 por 85 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta, para sellar con una barrida en cuatro encuentros su pase a la serie final de la Liga Profesional de Baloncesto y así defender el título obtenido en el año 2009.

El trabajo colectivo del Acorazado Oriental le rindió sus frutos para obtener los triunfos necesarios que lo llevan a la serie final.

Defensa y más defensa ha sido la clave en el equipo naval para ir avanzando en los objetivos que se han trazado en la presente campaña.

Hasta cinco jugadores navales con doble dígitos ofensivos son referencia del trabajo en equipo que se desarrolla en la plantilla dirigida por Sergio Roucco con el apoyo técnico de Kevin Friecke, Daniel Seoane y Henry Paruta.

Cuarto a cuarto

El primer parcial del encuentro se desarrolló con mucha paridad entre ambas escuadras, los navales apelaban a los lanzamientos de larga distancia para poder mantener a raya al contrincante.

Diego Guevara y Gregory Vargas se combinaban para imprimirle velocidad a los ataques ofensivos navales y así tratar de minimizar con una buena defensa las acometidas de los insulares.

Es así como el primer parcial culminó con un marcador de 25 por 28 arriba los dirigidos por Tony Ruiz, Guaiqueríes de Margarita.

Los del Acorazado Oriental apretaban en defensa y buscaban descifrar los ataques de los insulares en el segundo parcial y así lograron por instantes colocar una diferencia de hasta diez puntos sobre Guaiqueríes de Margarita que luchaba por lograr un triunfo que le diera respiro en esta serie de semifinales.

Es así como el parcial de camerinos culminó favoreciendo a los navales 48 por 46 sobre los insulares, quienes trataban de hacer respetar su casa.

Hasta este momento lideraban la ofensiva naval Edgar Lugo y Donta Smith con 10 puntos, acompañados por Diego Guevara con 8 puntos, Hatila Passos y Héctor Romero con 6 unidades y Gregory Vargas con 4 puntos.

Entre tanto por Guaiqueríes de Margarita Christopher Jackson sumaba 13 puntos acompañado por César Silva con 12 puntos y Kelvin Peña con 10 unidades.

Segunda mitad

El tercer parcial comenzó con paridad pero rápidamente los dirigidos por Sergio Roucco ejecutaron los ajustes necesarios para mantener la diferencia y a través de las intervenciones oportunas de Héctor Romero y Diego Guevara lograron mantener la diferencia para culminar esta instancia con un score de 65 por 61 sobre los margariteños.

Para el último parcial el trabajo colectivo y de la banca fue vital cuando por intermedio de Raúl Orta y Diego Guevara se concretaron disparos desde la larga distancia vitales para marcar distancia ante los indígenas y dejar el marcador 92 por 85, lo que selló la barrida definitiva a favor de los actuales campeones de la LPB.

Los mejores anotadores del encuentro por Marinos de Anzoátegui fueron Diego Guevara con 18 puntos acompañado por Héctor “Pepito” Romero con 15 puntos, Donta Smith con 14 puntos, Edgar Lugo con 12 puntos y Raúl Orta con 11 unidades.

Mientras que por Guaiqueríes de Margarita destacaron César Silva con 23 puntos acompañado por Christopher Jackson 19 puntos, Lee Benson con 11 unidades.

Reacciones

Tras culminar el encuentro el capitán de la nave, Axiers Sucre, expresó su satisfacción por el logro de llegar nuevamente a la final y el haber concretado de la mejor manera hasta ahora el trabajo.

Dijo que era el fruto del trabajo colectivo en el que la banca da su aporte fundamental para este triunfo.

Sucre destacó que ahora se preparan para la próxima serie que se les avecina que es la del campeonato e invitó a la fanaticada a seguir respaldándolos y apoyándolos sanamente.

Entre tanto, el director técnico naval, Sergio Roucco, expresó su satisfacción tras el triunfo obtenido que les dio el pase a la fase final y comenzarán a trabajar en lo que serán los partidos para la serie del campeonato.

“Queremos ser campeones y estamos trabajando para ello, ahora comenzaremos a evaluar al rival y a trabajar en torno a ello” acotó el técnico del Acorazado Oriental, Sergio Roucco.

Por su parte, el gerente deportivo Gianni Patino, destacó la labor de cada uno de los que integran la plantilla del Acorazado Oriental.

Expresó su satisfacción por estar ya en la serie de campeonato y ahora a defender el título obtenido durante el año 2009.

Un nuevo tripulante

A la par, el gerente deportivo, informó sobre la incorporación a las filas del Acorazado Oriental del jugador norteamericano Larry O’Bannon, quien viene de desempeñarse en la Liga de Israel con el equipo Maccabi Rishon LeZion B.C. cuyo porcentaje en 26 partidos fue de 16.1 puntos y un promedio de 42 por ciento de efectividad desde la larga distancia.

Es así como debe estar arribando al país este miércoles para incorporarse a las filas navales de cara a los compromisos que se les avecinan en la serie final de la LPB.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *