Venezuela debutó en trampolinismo

| 22 julio 2010 | 0 Comments

Bogotá.- La primera jornada de trampolinismo disciplina que debuta en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la subsede de Bogotá se cumplió este jueves, donde hubo la presentación de los venezolanos Rosired Parejo y Santiago Marcano.

El inicio de la disciplina abarcó las preliminares en femenino y masculino, donde los atletas participantes tuvieron la oportunidad de mostrarse ante el público con sus programas de trabajo.

Cinco atletas intervienen en cada género y por lo corta de la competencia este viernes se disputarán las finales.

Parejo y Santiago, quienes no tienen experiencias internacionales no supieron sortear con éxito la segunda rutina.

La competencia que se desarrolla en dos rutinas sobre una cama elástica contempla diez saltos de pie, continuos, sin interrupciones. Cada atleta presenta su trabajo con un grado de dificultad y al final se suman las dos actuaciones para definir las medallas.

México, República Dominicana, Venezuela y Colombia son los únicos participantes.

En la primera rutina las criolla Rosired alcanzó la máxima puntuación de 25.0 (grado de dificultad de 2.5), seguida por la mexicana Fernanda Reynaud con 24.9 (2.0 de dificultad) y la colombiana Luisa Mercado con 21.1 (1.7 de dificultad).

En la segunda rutina la venezolana sólo pudo hacer cuatro saltos consecutivo, ya que se cayó de la cama elástica y totalizó 34.2 (2.9 de dificultad y 9.4 de rutina). La mexicana Reynaud tuvo la mejor nota con 53.5 (10.6 de dificultad y 31.6 de rutina), seguida por la colombiana Mercado con 47.6 (7.3 de dificultad y 26.5 de rutina).

Entre los caballeros en la primera rutina el venezolano Marcano sumó 26.0 (2.9 de dificultad y 26.0 de rutina), fue la segunda mejor prueba. El puertorriqueño Natanael Cámara logró 27.1 (3.1 de dificultad y 27.a de rutina) para el primer lugar.

En la segunda rutina nuevamente el boricua Cámara logró la mayor nota con 60.8, seguido del mexicano Jorge García 59.8 y el venezolano Marcano con 45.6.

Es de hacer notar que Marcano sólo pudo hacer seis saltos consecutivos ya que tuvo una aparatosa caída.

Sin suerte el squash

El equipo de squash integrado por Juan Pablo Rothie, Francisco Alberto Valecillos y Gabriel Terán no tuvieron siguen sin suerte en las competencia.

En individual no tienen opción a medallas al igual que en parejas y esta tarde, del jueves, que arrancaron en equipos perdieron frente a Trinidad y Tobago.

Rothie superó a Fabián Lee 3-1, luego Valecillos cayó frente a Colin Ramasra 0-3 (7/11, 12/ 14 y 3/11) y Terán no pudo ante Kyle Wilson 0-3 (5/11, 6/11 y 8/11.).

Sigue la acción

Este viernes se cumplirá la jornada final de gimnasia trampolinismo, comenzando a las 4:00 de la tarde en el Coliseo Mayor El Salitre.

Igualmente continúa la competencia de squash en la modalidad por equipos, donde Venezuela se medirá a México. La acción está prevista para la 1:30 de la tarde en las canchas del Club La Colina.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas:

Categorías: Centroamericanos y del Caribe, Ciclo Olímpico

Sobre el autor ()