Rojos colocan en terapia intensiva a Tiburones

| 6 octubre 2010 | 0 Comments

LA GUAIRA.- Rojos de Sucre vino de atrás para propinarle una herida de muerte a Tiburones de Vargas y colocarlo en terapia intensiva con el triunfo por 75-79 logrado, viniendo de atrás, en calidad de visitante bajo las instalaciones del Domo José María Vargas.

“Éste triunfo es importante para nosotros. El juego hay que empezarlo y terminarlo con intensidad. El equipo tiene jugadores que trabajan enfocados. La banca hizo su labor y los titulares sacaron su experiencia. El aporte de José Ramos es valioso”, destacó Daniel Centeno, entrenador de Rojos de Sucre después del éxito que le da balance de 9-10 al club.

Cumaneses se recuperaron en los últimos diez minutos del partido, ya que los litoralenses (que ahora caen a 2-7 jugando en casa) dominaron los períodos dos y tres por 42-33 y 58-49. El primer parcial quedó a favor de los visitantes por estrecho margen de 17-18.

“No logramos jugar consistentemente los 40 minutos de juego. Debimos haber ganado pero la defensa al final del encuentro fue nula. Es una derrota decepcionante y dolorosa. Todos estamos tratando para salir adelante, los jugadores están comprometidos”, sostuvo un contrariado entrenador Carlos Mercado tras el resultado adverso del encuentro.

José Ramos, por parte de Rojos, sacó la casta al anidar 17 puntos. El español Álvaro Calvo metió 13 unidades (incluidos cuatro tiros libres al hilo en los últimos segundos de juego para inclinar la balanza del triunfo a su club), Jorge Rondón encestó 12 tantos. Por Tiburones, que ahora coloca su marca en 7-14 y debe ganar los siete encuentros que le restan (cinco en casa) para estar metido en la pelea por la postemporada, Axiers Sucre finalizó con 21 contables.

Ganan a la distancia

Espartanos de Margarita batalló y apeló a sus disparos desde el perímetro (con la nueva línea de 6,75 metros) para derrotar por 82-90 a Centauros de Apure en el Domo de Biruaca.

Margariteños siguen consolidándose en el primer puesto de la tabla con 17-4 y colocan en dos partidos su número mágico para avanzar a la siguiente fase de la zafra de La Liga de Venezuela. En tanto, Apureños tienen 9-12, están en la sexta casilla y se encuentran a dos juegos y medio del cuarto puesto, que da el último cupo a semifinales, que defiende Lanceros de Cojedes.

Francisco Centeno, con 25 unidades, y David Cubillán, con 22 dianas, fueron los más destacados por Margarita. Tulio Cobos encestó 20 puntos y Kervin Bracho 16, para ser los más sobresalientes por Centauros, que contó con el debut del importado Marcus Elliot.

A la caza

Graneros de Portuguesa logró su noveno triunfo, en 11 oportunidades, como local al derrotar por 101-95 a los siempre batalladores Atléticos de la UCV en Guanare.

Con la victoria, el elenco llanero mejora su foja a 15-6 y se mantiene sólido en el segundo puesto de la clasificación, a dos juegos de Espartanos. Ucevistas, por su parte, caen a 2-19 en la actual campaña y se encuentran a un juego de quedar eliminados en sus aspiraciones por avanzar a la postemporada. Elvis Burguillos encestó 27 puntos por Graneros y el colombiano Hemel Mosquera totalizó 26 unidades para Atléticos.

La jornada cerró con el triunfo 10 de la presenta temporada, por 8 reveses, de Lanceros de Cojedes ante Estudiantes de Guárico (12-8), por 78-76 en partido efectuado en San Carlos. Entre ambos equipos se pelea el tercer y cuarto lugar de la tabla. Los centrales quedan a un juego de la casilla tres que defienden los académicos. Aún restan dos juegos entre ellos.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas:

Categorías: Baloncesto, LNB

Sobre el autor ()