Criollos buscan titularse en el Mundial de Baloncesto de Discapacidad Intelectual

| 11 octubre 2010 | 0 Comments

CARACAS.- Un grupo de 14 atletas con discapacidad intelectual luchan diariamente por la meta de ganarse un puesto entre los 12 que asistirán al Campeonato Mundial que se realizará en la ciudad de Tondela, Portugal, del 14 al 21 de noviembre.

Venezuela viene de obtener el subcampeonato en la pasada edición realizada en República Checa con tan solo 6 atletas. Esta vez, van con el equipo completo para conseguir el liderazgo.

“Los atletas necesitan de un registro internacional, en los juegos pasados tan sólo teníamos a seis atletas con ese requisito, pero aun así dieron la pelea hasta conseguir el segundo lugar”, informó la presidente la de Federación Venezolana Polideportiva para personas con Discapacidad Intelectual, Ahiquel Hernández.

La preselección compuesta por 14 jugadores lleva más de un mes concentrada para el reto que se les avecina, con jornadas dobles de entrenamiento diarias que combinan la preparación física con los lineamientos técnico-tácticos.

“Además de los entrenamientos, hemos efectuado varios encuentros con atletas convencionales donde nos ha ido muy bien. La fortaleza de este equipo se concentra en la rapidez, para cubrir la deficiencia de estatura que tenemos”, añadió el entrenador, Simón Goitía.

Por su parte, los atletas confían en que todo el esfuerzo valdrá la pena. “Los entrenamientos son muy fuertes, pero he dado el todo para quedar en el equipo, yo fui a República Checa donde quedamos en el segundo lugar y espero poder viajar a Portugal para obtener el campeonato”, explicó Luis Negrín.

La preselección además está conformada por: Luis Rodríguez, Denis Magos, Jairo Nolasco, Víctor Salazar, Ezequiel Campos, José Escobar, Denis González, David Martínez, Johandri Polonia, José Campos, Maikel Montas, Joandri Vargas y Joseph Colmenares.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Baloncesto, General

Sobre el autor ()