El XVI Curso Internacional del Instituto Científico Deportivo de Gatorade abordará el tema de la nutrición y el peso corporal

| 14 octubre 2010 | 0 Comments

CARACAS.- El próximo 15 y 16 de octubre se efectuará la décima sexta edición del curso internacional del instituto científico deportivo de Gatorade (GSSI por sus siglas en inglés), en el cual el tema principal será la nutrición durante el ejercicio y peso corporal.

El acto académico y deportivo se efectuará en el Auditorium del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos de Lourdes, en el este de la capital venezolana. La jornada del sábado se iniciará a las 2:00 pm y finalizará a las 6:00 pm. Posteriormente continuará el sábado 16, cuando a las 8:00 am se reanude la actividad para luego realizarse la clausura a las 4:30 PM.

El curso GSSI tocará los siguientes puntos de la nutrición y el peso corporal durante el ejercicio:

-Sobrepeso y obesidad en Venezuela. Datos actuales. -Inactividad Física y obesidad. –La historia del huevo y la gallina, -Estimación de la Tasa Metabólica Basal. ,-Calorimetría indirecta versus ecuaciones. -Impacto del ejercicio sobre la tasa Metabólica Basal, Composición de la dieta, regulación de la ingesta de alimentos y peso corporal, Alimentos y nutrientes claves para el control del peso corporal,-Peso de carrera: ¿Cómo estar en forma para un mayor rendimiento.? ,-Control de peso en deportes por categoría.,-Prescripción de ejercicio sobre el peso y obesidad,-Ejercicios de fuerza en el tratamiento de la obesidad,-Programas comunitarios para el aumento de la actividad física.

Especialistas extranjeros

Como es costumbre la décima sexta edición del curso internacional del Instituto Científico Deportivo de Gatorade contará con especialistas en medicina deportiva de diversos países de Latinoamérica. Una de las invitadas es la doctora Sandra Matsudo de Brasil, quien posee vasta experiencia en medicina deportiva y ha realizado estudios de osteoporosis y la actividad física. Asimismo la profesional brasileña ha expuesto sus investigaciones en países como Colombia y Argentina.

Otro de los invitados es el Licenciado Juan Ricardo López de México, quien ha estudiado el problema de la obesidad. Además López forma parte del comité de medicina para la venidera edición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

También va a estar presente en el Auditorium de Empresas Polar el Lic. Walter Dzurovcin de Argentina. El especialista en nutrición se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a la población deportiva con el objetivo de impartir información sobre dietas balanceadas durante el plan de entrenamiento.

Los especialistas del GSSI vienen trabajando en Venezuela desde hace 16 años, en especial, en el presente calendario. El instituto Científico Deportivo de Gatorade ha realizado diversas jornadas de pruebas de sudoración con deportistas profesionales y amateurs. Asimismo, el pasado 8 de septiembre se efectuó el primer seminario para corredores con la presencia de los especialistas en medicina deportiva y miembros del GSSI, Dr. Ricardo Javornik y Dr. Pedro Reinaldo García. Además, los participantes pudieron compartir con el entrenador internacional español Antonio Serrano, y con la gloria del atletismo venezolano, William Wuyke.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Política Deportiva

Sobre el autor ()