Táchira se coronó campeón en fútbol de salón en los J.D.N.E. 2010

| 28 noviembre 2010 | 0 Comments

TRUJILLO.-Táchira es el nuevo Campeón del fútbol salón masculino de Educación Especial (Deficiencia Auditiva) de los XII Juegos Deportivos Nacionales Escolares Trujillo (JDNE) 2010, que culminó este domingo (28 de noviembre), en los gimnasios Ricardo Salas y Rómulo Ramírez, del Polideportivo Luis Loreto Lira.

El combinado tachirense rescató el título que perdió en las ediciones de 2008 y 2009 ante Barinas, y que justamente arrebató al rival llanero con una goleada 4 goles a 0, en una final de revancha para el conjunto aurinegro.

Así lo manifestó el entrenador del equipo Campeón, Luis Gerardo Paradas, quien aseguró que en las dos últimas finales,  el estado Barinas les había ganado en la final.

El profesor de los niños de Táchira, con Deficiencia Auditiva (DA), precisó que llegaron a Trujillo dispuestos a llevarse el oro del fútbol de salón escolar: “Nosotros trabajamos muy duro para lograr estos resultados. Este triunfo es de los niños, ellos le regalaron esta victoria al estado Táchira”, completó.

Luis Gerardo Paradas, con 3 años de experiencia en Educación Especial, destacó la importancia de la inclusión de estos niños en competencias nacionales. “La única diferencia que existe es que ellos se comunican por señas. Trabajar con ellos me da mucha madurez, porque me doy cuenta de esa bendita costumbre que tenemos de quejarnos por todo, cuando nada nos falta. Ellos, sin poder escuchar, son felices. Sin duda, esa es una lección de vida”.

Futbolistas del Táchira celebraron

Los muchachos con Deficiencia Auditiva, del estado andino, celebraron el triunfo obtenido sobre los equipos de Barinas, Zulia y Trujillo, en el todos contra todos del torneo de fútbol de salón de los Juegos Escolares 2010.

A través de señas y con la ayuda de su entrenador, Raúl Cordero, en nombre de la selección ganadora, agradeció a Dios, a Luis Gerardo Paradas y a los organizadores de la justa escolar por el “incentivo”.

“No fue en vano el largo viaje hasta Trujillo, porque ganamos la medalla de oro. Me siento muy contento, además de ser los Campeones, conocí la villa deportiva de Trujillo. Me sentí muy bien aquí”, dijo Cordero.

Con 13 años, Raúl Cordero, se despidió de los Juegos Escolares con su medalla de oro guindada al cuello y la convicción de que seguirá entrenando para cosechar nuevos triunfos.

“Me gusta mucho el fútbol de salón. Ahorita que salgo de los escolares, por la edad, me integraré a la selección juvenil de sordos del estado Táchira”, se comprometió Raúl,  tras demostrar que, a pesar de su deficiencia, puede soñar con ser Campeón, trabajar por ello y lograrlo.

En el segundo lugar del fútbol de salón de Educación Especial (DA), quedó Zulia, equipo que venció, 7 a 1, al combinado de Miranda. Para el tercer y cuarto puesto, quedaron Barinas y Miranda, respectivamente.

Con estas 3 medallas, la delegación de Educación Especial cerró su participación en los XII Juegos Escolares, que se despiden hasta el año 2012.


Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Futbol

Sobre el autor ()