Bolívar selló bicampeonato de kickingbol escolar

| 29 noviembre 2010 | 0 Comments

VALERA.- La selección del estado Bolívar coronó, por segunda vez consecutiva, el título del kickingbol de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares (JDNE) 2010, en la final de este lunes (29 de noviembre), en el estado Trujillo.

El equipo de San Félix celebró su última victoria ante Portuguesa, 8 carreras por 6, en un emocionante partido final donde las muchachas de Bolívar se aprovecharon de las debilidades en el pitcheo para anotarse 7 puntos, en una sola entrada (4to inning).

Aunque Portuguesa no se las puso fácil y trató de emparejar el marcador, con 5 carreras en la quinta parte, las chicas se quedaron cortas ante el experimentado equipo de Bolívar.

Desde el campo de juego del estadio José “Chuchu” Pérez, en Valera, el entrenador del combinado Campeón, Josgle Romero, celebró el título que obtienen por segunda vez, consecutiva, en los Juegos Escolares. “Este fue un partido de infarto, felicitamos a Portuguesa porque no se dejó montar el pie”.

Por su parte, Jailine Guittens, autora de uno de los cuadrangulares en la cuarta entrada, manifestó su emoción por la gran jugada que ejecutó en el momento preciso. “Cada una de las carreras que anoté se las dediqué a mi familia. Estoy muy feliz por haber aportado mi grano de arena para que Bolívar sea nuevamente Campeón”.

Zaida Montaño, de 14 años, cerró por todo lo alto su participación en los Juegos Escolares, como la jugadora más destacada del partido final, al irse de 3-1, una patada de vuelta completa y 3 carreras impulsadas: “Estoy muy orgullosa por mi trabajo, me despido de estos juegos por la puerta grande. Para mí fue una gran experiencia, por tres años seguidos”.

Por su parte, la jugadora del estado Bolívar, Celimar Broadbert, se llevó el trofeo por ser la jugadora más destacada del torneo de kickingbol escolar 2010.

Portuguesa satisfecha con el segundo lugar

El equipo del estado Portuguesa se retiró satisfecho con el Subcampeonato obtenido en los Juegos Escolares 2010.

El entrenador de la selección llanera, Gilberto Orellana, aseguró que sus muchachas hicieron un buen trabajo en el torneo, que se extendió por 4 días. “Definitivamente ganó el mejor, aunque ambos equipos demostraron buen trabajo de preparación y condiciones técnicas”.

El estratega reconoció las fallas en el pitcheo, justamente, lo que consideraba la fortaleza de su equipo. “Nuestra lanzadora, Jaiskely Romero, sabía que no podía soltar nada en el centro, pero se descuidó y los resultados fueron 7 carreras en un inning”.

A primera hora, el combinado de Monagas se alzó ante Trujillo, 4 carreras por 3, en el partido donde se definió el tercer y cuarto lugar del torneo.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()