“Basílico” González, nuevo DT del Deportivo Lara

Futbol Primera División

BARQUISIMETO.- Germán González es el nuevo entrenador del Deportivo Lara para el venidero torneo clausura 2011 del futbol Venezolano. “El Basílico” (apodo que le pusieron por su parecido a otro jugador de Santa Fe, Miguel Ángel Basílico, defensor que estuvo entre 1969 y 1972 en esa institución), nació un 26 de enero de 1952 en la ciudad de Bogotá.

El estratega vendrá acompañado del asistente técnico Arturo Boyacá, junto al preparador físico, Oscar Gil. Desde los 16 años, Germán González García, estuvo jugando en las categorías menores del Independiente de Santa Fe, para luego, llegar a ser jugador profesional del cuadro cardenal. El estratega de 58 años de edad, posee un record importante dentro del onceno Capitalino: Ser el único campeón en el Independiente de Santa Fe tanto en funciones de jugador como de técnico.

Tan solo a los 28 años de edad colgó los botines para dedicarse al mundo de los negocios, sin embargo tiempo después, se inclinaría por la dirección técnica. Se estrenó en el banquillo en 1991 comandando al cuadro del Deportes Tolima, luego dirigió a la Selección Colombiana Sub 17 con la que consiguió el título en el Campeonato sudamericano de ese año, y así, convertirse en el primer técnico en lograr el título en esa categoría para el combinado neogranadino.

Después, en 1996, trabajó como asistente técnico de Julio Comesaña para Santa Fe. Un año más tarde, obtuvo el título con el seleccionado colombiano en los juegos bolivarianos de Arequipa, Perú. Acto seguido, en 1999, estuvo en el Campeonato Suramericano de Uruguay 99.

Para el año 2003 nuevamente fue asistente técnico del Santa Fe conducido por Julio Comesaña. Finalmente fue en el año 2005, cuando tomó el mando del equipo de primera división del Santa Fe donde logró llevar el equipo a la final del Torneo Apertura, obteniendo el subcampeonato y, al final del año, un cupo a la Copa Libertadores de América.

En esa Copa Libertadores del 2006 comenzó dirigiendo el equipo y consiguió poner a Santa Fe en la fase de grupos para jugar con el Sporting Cristal de Perú, Bolívar de Bolivia y Estudiantes de La Plata de Argentina, en la fase de grupos. Mientras Germán González estuvo al mando del plantel cardenal logró una victoria en Perú y un empate en Bogotá frente a los bolivianos, sin embargo, los resultados del equipo en el torneo colombiano no fueron los esperados, por lo que fue retirado del equipo, dejando a Santa Fe invicto en la Copa Libertadores antes de su eliminación en octavos de final.

En 2008 dirigió a Santa Fe solamente en la Copa Colombia, (certamen que reúne a los equipos de Primera A y Primera B). En 2009 mantuvo su cargo al frente del equipo para dicho certamen, y luego de los malos resultados del cuerpo técnico encabezado por Hernán Darío Gómez en el primer semestre, aunada a la inesperada salida de su reemplazo, Rubén Israel, Germán González asumió el cargo de entrenador del plantel para el campeonato, diez días antes del inicio del Torneo Finalización. Paralelamente, Santa Fe ganó el título de la Copa Colombia 2009, obteniendo un cupo para la Copa Sudamericana 2010.

En el corriente año, continuó como DT del conjunto Bogotano, no obstante, no pudieron acceder a la semifinal del Torneo Apertura, por lo que decidió a renunciar al cargo en dicho combinado.

“Es la primera vez que voy a dirigir en Venezuela, las expectativas son muy grandes, mi sueño es ser campeón, haremos un trabajo donde estemos enfocados todos hacia la primera posición de la tabla, eso es lo que principalmente quiero transmitir”, declaró el nuevo DT.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *