ARAGUEÑO BRUNO RENÉ ORIOLI PREPARA SU RETORNO A PISTAS DE EUROPA

| 18 febrero 2011 | 0 Comments

MARACAY.-El piloto venezolano Bruno René Orioli se alista para lo que será su vuelta a los trazados europeos, programa que está enfocado en participar en la Fórmula Renault 2000cc en el nuevo certamen que amalgamará a los especialistas de campeonatos nacionales de Italia y Suiza, conocido como ALPS.

La madre del volante aragüeño, Pascua de Orioli, aseguró que están trabajando en los detalles finales para que Bruno René inicie la temporada 2011 en escenarios del Viejo Continente y para ello han iniciado contactos con la escudería italiana Viola Fórmula Racing, la misma con la que corrió en varias fechas del certamen peninsular 2007.

Bruno Orioli Jr, integrante de la tercera generación de pilotos que iniciara en los años sesenta Batista Orioli, participó de manera activa en el automovilismo italiano hasta mediados de la década pasada y luego incursionó en el Panam GP Series de F.Renault efectuado en diversas naciones de América Latina.

“Hemos iniciado conversaciones con el equipo Viola en Italia, que fue la escudería con la que Bruno René compitió en la temporada 2007 – señaló Pascua de Orioli, madre del piloto – Ellos van a participar en el nuevo campeonato F.Renault ALPS y nos ofrecieron la posibilidad de correr nuevamente con ellos. Para no estar alejado del ambiente de las competencias, en los últimos años Bruno y su padre han preparado un carro de piques con el que han ganado dos campeonatos, pero es momento para que vuelva al automovilismo profesional en Europa”.

El volante maracayero de 23 años de edad, se ha mantenido activo en el mundo de los motores en la modalidad de aceleración o piques de cuarto de milla, donde en las últimas dos temporadas ha dominado en su categoría al volante de un Malibú modelo 1981 que es preparado por su padre y también ex campeón nacional de F.Ford, Bruno Orioli.

El campeonato Fórmula Renault 2.0 ALPS estrenará la última generación de monoplazas del exitoso campeonato que ha promovido a centenares de pilotos, calendario que comenzará el último fin de semana de marzo en el Autodromo Nazionale di Monza, la primera de siete fechas dobles en escenarios de Italia y Austria que reunirá a cerca de 30 especialistas de distintas naciones de Europa.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: AUTOS, Motores

Sobre el autor ()