Segunda edición del Programa RBI Venezuela formará a 240 jóvenes deportistas

| 28 febrero 2011 | 0 Comments

CARACAS.-Un desfile con los 240 jóvenes deportistas seleccionados para participar en la segunda edición del Reviving Baseball Innier Cities (RBI) y tres partidos de béisbol, dieron inicio a este programa que Empresas Polar acordó desarrollar con la Major League Baseball para Venezuela (MLB).

En rueda de prensa realizada en el Centro de Desarrollo Deportivo de la empresa, que está 100% al servicio de la comunidad y que es sede exclusiva del programa en Venezuela, Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, expresó su satisfacción por haber seleccionado a este número importante de jóvenes atletas quienes superaron diferentes pruebas físicas.

En esta segunda edición, el programa incorporó a 30 jóvenes – específicamente mujeres- más que el año pasado. Es así como 180 seleccionados para béisbol masculino y 60 para softbol femenino, recibirán una formación integral orientada a fomentar en ellos la importancia de la práctica deportiva y el interés por los estudios. También se les inculcará la importancia de asumir como propios los valores cívicos.

Además de esto, todos los implementos deportivos que recibirán los participantes son otorgados por la empresa. Las inscripciones, que también fueron gratuitas, arrancaron en diciembre de 2010 con la búsqueda de talento para las pruebas que se realizaron durante la segunda semana de enero de este año.

Agregó Martínez que el número de aspirantes también se incrementó.  “Este año recibimos a 300 deportistas más, es decir, 1.600 jóvenes de las comunidades cercanas participaron en los tryouts. Esto nos satisface enormemente pues evidencia el éxito del programa y demuestra el interés de los jóvenes por formarse profesionalmente”.

El gerente detalló que gracias a las alianzas logradas con diversas instituciones interesadas en el desarrollo del deporte nacional, nuevamente se otorgarán 10 becas universitarias en la Universidad Arturo Michelena a los participantes con los mejores promedios académicos y 5 becas para estudiar inglés en el Instituto Alpha Learning Languajes de Valencia.

En el encuentro con los medios, Carlos Freites, Bryan Mieris, Jesús Carrera, Yunior Torres y Miguel Ipólito, cinco de los becarios del programa edición 2010, quienes ya están cursando sus estudios en la institución universitaria, estuvieron presentes para animar a los nuevos participantes.

Martínez, anunció nuevos acuerdos con la Federación Venezolana de Béisbol, la Federación Venezolana de Softbol, la Corporación Criollitos de Venezuela y la oficina de Major League Baseball en Venezuela, quienes contribuirán dictando cursos de formación especializada y agradeció la presencia de todos los representantes de estas instituciones, quienes lo acompañaron durante la jornada inaugural.

“Los técnicos de la selecciones nacionales participarán en la preparación de la selección de RBI Venezuela que jugará el segundo Torneo Regional del programa a realizarse en Puerto Rico en el mes de julio. Adicionalmente, junto con Major League Baseball, realizaremos un showcase a los scouts oficiales de la MLB en Venezuela, para brindar una oportunidad única a los jóvenes peloteros”, reveló el gerente.

Este programa continuará dedicado a la formación ciudadana de los participantes enfocada en la promoción del legado de Alfonso “Chico” Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer mánager venezolano en ganar una Serie del Caribe.

Durante el encuentro, también se presentó un balance positivo de la primera edición. En resumen: 1300 peloteros en tryouts, 210 seleccionados, curso de valores cívicos inspirado en Alfonso “Chico” Carrasquel, asistencia por primera vez al Torneo Regional de RBI, otorgamiento de 10 becas universitarias en la Universidad Arturo Michelena y, por si fuera poco, las clínicas y charlas dictadas por Omar Vizquel, Luis Aparicio y Pablo Sandoval, quienes formaron parte del equipo RBI Venezuela.

Para finalizar, precisó Martínez que “la activación de estas alianzas permite lograr que el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, garantice a los niños y jóvenes una formación integral deportiva, bajo un esquema de formación y entrenamiento de talla internacional”.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Beisbol, Más Beisbol

Sobre el autor ()