Miranda albergará I Válida Nacional de Cazadores Deportivos

| 2 marzo 2011 | 0 Comments

MIRANDA:-Los mejores atletas de caza deportiva de Venezuela se reunirán el próximo domingo 13 de marzo en la Hacienda Buena Vista de Cúa, estado Miranda, lugar en que se realizará la Primera Válida Nacional de Recorrido de Caza, mejor conocida como “Reca”.

Este evento es el tercero del año en el calendario de competencias de la Federación de Cazadores Deportivos de Venezuela (Fecadeve). Las dos primeras pruebas del año se realizaron bajo la modalidad de Compak Sporting.

La cita mirandina, además, permitirá evaluar a los atletas interesados a formar parte de la selección nacional de cara a los campeonatos internacionales de este año que se realizarán en Chile (agosto) y Brasil (septiembre), respectivamente.

El sistema de evaluación para definir la selección tomará en cuenta a los atletas mejor ubicados en las ocho pruebas realizadas en 2010 así como en  las tres últimas correspondientes a la actual temporada.

Además de la válida mirandina, se estima realizar otra en Nirgua, Yaracuy, el 10 de abril y la de Tinaquillo, Cojedes, el 15 de mayo. En ésta última se conocerán los atletas seleccionados para el calendario internacional.

El resto del cronograma de actividades de la Fecadeve para este año incluye otras competencias en la modalidad de Compak Sporting, así como Copas Fecadeve Fitasc, Campeonatos de Caza al Vuelo y también de Báquiro.

El Recorrido de Caza es una disciplina de tiro deportivo que se practica con un arma de caza sobre el lanzamiento de blancos artificiales de diferentes tipos, en el cual se desarrolla un recorrido con diferentes niveles de dificultad. En toda la prueba se valoran las cualidades técnicas y deportivas de los participantes.

Para la organización de una prueba de Recorrido de Caza se debe tener en cuenta la seguridad de todas las personas presentes, al igual que la protección de la vegetación y medio ambiente.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()