Acereros de Guayana se muestra con un gran futuro prometedor

| 8 marzo 2011 | 0 Comments

PUERTO ORDAZ.-Con una plantilla de 16 jugadores fue presentado oficialmente ante la prensa Acereros de  Guayana, en su sede el Gimnasio Hermanas González,  donde este miércoles  abrirá la temporada 2011 de la  II Liga Especial de Baloncesto (LEB), siendo este equipo no solo el representante de todo el estado Bolívar  en esta competencia de ascenso del básquet venezolano, sino que a su vez es el pertenece a la  organización Gigantes de Guayana, que con toda seguridad cuenta con un futuro muy prometedor.

Siendo de los dos partidos inaugurales de la LEB 2011, Aceros de Guayana a partir de las 4:30pm. recibirá  a Portuarios de Sucre,  que es el representante de  Bucaneros de La Guaira en dicha liga  para menores de 23 años de edad, organizada  por la misma directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB),  por ello se aplicará las mismas normas técnicas,  como lo son las normas FIBA, incluyendo los 3 árbitros en cada juego.

Esperando el gran apoyo de los amantes del básquet en el estado Bolívar, como lo ha venido  haciendo con el equipo   profesional, Argenis Martínez gerente deportivo detalló que  siendo doble jornada  para este miércoles 9 de marzo  la entrada será válida tanto para el juego de  Aceros vs. Portuarios a las 4:30pm., como para el de Gigantes vs.  Bucaneros, dentro de la tercera semana de acción en la LPB, aspirando los de casa conseguir la victoria  por lo que han estado luchando desde el arranque de la temporada.

Se dio a conocer también que para la jornada de este miércoles en el Hermanas González, la entrada será totalmente gratis para los niños hasta 12 años de edad, quienes deben ir acompañados de su representante.

Martínez  desglosó lo importante que es contar con Acereros en  una LEB, que este año contará con los 10 elencos que son filiales de la LPB, haciendo una competencia más productiva para la generación de relevo y teniendo Guayana un proyecto que va mediano y largo plazo, entre 3 y 4 años, siendo automáticamente ficha de Gigantes, quienes militan con  Acereros.

Confianza en trilogía

Israel Plaza director técnico de Aceros con mucho orgullo definió a su plantilla  “el equipo del futuro”, además de asegurar que se siente a gusto trabajando con el asistente Francisco Caldera, para la II LEB temporada  2011 este equipo guayanés basa todo su accionar en un triángulo motivador que incluye la “confianza ofensiva, reglas defensivas y 40 minutos de infierno”.

El joven entrenador quien viene desde la fundación de Gigantes, agradeció  el apoyo que le han brindado a los muchachos, que no solamente son los 16 que fueron presentados, sino toda una larga lista de quienes han  sido  probados en cada de una de las prácticas.

El asistente detalló que el trabajo ha estado orientado hacia la mejoría en los fundamentos técnicos en el baloncesto y la parte sicológica de cada uno de los integrantes de Acereros.

Las aspiraciones de Plaza y Caldera, principalmente está en la formación de las futuras promesas de la LPB y sin duda alguna la clasificación hacia la fase final de la II LEB.

Dentro de las condiciones técnicas Acereros se medirá ante Portuarios, Pescadores Indígenas de Margarita y el TNT. Anzoátegui  por la división oriental, mientras que Guardianes de Lara, Dragones de  Carabobo y Furreros de Cojedes lo harán en la occidental, Estrellas de Aragua, Felinos de Miranda y Saurios de Caracas por la central.

Para arrancar

La plantilla está integrada por  Albert Arias, Carlos Viña, Luis Mérida, Jesús Brito, Luis Almanza, Juan Núñez, Owar Polanco,  Harold Cazorla, Karl  Malave, JoranGolindano, Irving Núñez, José Brito, Mario Martínez, Miguel Astudillo y  Freddy Torres.

Estando además en la  reserva los cadetes Jean Carlos Vargas y Aaron Primera, todos bajo las instrucciones técnicas de Plaza y Caldera, quienes tienen como gran punto a favor que  el 95% de los jugadores  han sido parte de selecciones de su estado natal en categorías menores.

Siendo tratado igual que un equipo profesional que apoya la  directiva de Gigantes, encabezada por Sergio Pérez, Alfredo Rodríguez e Ildemaro Guzmán, los chicos de Acereros cuentan con  el preparador físico Enrique Viña, los kinesiólogos Guillermo Pérez y Jonh Rodríguez, el sicólogo motivador deportivo Héctor  Rodríguez, los utileros Jean Albert Hernández y Orlando López.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Baloncesto, General

Sobre el autor ()