Triunfo de Acereros de Guayana VS TNT. Marinos.

| 19 marzo 2011 | 0 Comments

Con un abultado  escore  por 91-69, en la tarde de este viernes Acereros de Guayana se impuso ante el TNT. Marinos, en el Gimnasio Hermanas González,  siendo la primera vez que se enfrentan  en la joven temporada 2011 de la II Liga Especial de Baloncesto  (LEB), la cual por cierto ha presentado varios inconvenientes para desarrollarse felizmente como se esperaba,  contando con la organización de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los de casa no creyeron en cuestos y menos en experiencia profesional de la que ya goza el joven Robert Iriarte, quien jugó con el equipo visitante, y se vio disminuido, ante un elenco guayanés que trabajo de  principio a fin para sellar su primera victoria en esta liga.

Teniendo una buena arrancada, los de casa abrieron con  Almanza, Malave,  Arias,  Cazorla y Polanco, quienes pusieron rápidamente la cuenta por 10-4, llegando el primer tiempo de la visita a los 4´:41 del primer cuarto, integrando su titularidad  Sánchez, Cappare, Iriarte, Contreras y  Aranguren.

Con gran movilidad en la banca, una gran defensa y  mucha disposición para jugar aguerrido,  Acereros no solo cerró el primer cuarto de su lado por 19-16, sino que también logró secar la ofensiva de Marinos durante los 5 primeros minutos del segundo parcial y siguió trabajando el camino en la lucha por la victoria.

Con la pizarra por  42-29 se fueron al tiempo de descanso,  siendo los de mayores aportes en la ofensiva guayanesa Arias con 10,  Cazorla 9 y Almanza 5; en los contrarios  Pierre con 8, Cappare y Prada con 6 cada cual.

Merecida victoria

Tras regresar de los camerinos los la entrega completa siguió aumentando en los  dirigidos por  Plaza y Caldera, con mucho entusiasmo y jugadas bien trabajadas con paciencia y terminando con el feliz canasto,  Acereros dejó el tercer cuarto por 67- 51.

Saliendo muy bien de la  presión cancha completa que le aplicó Marinos, los anfitriones se crecieron aún más para mantener la gran diferencia en el escore, siendo efectivos de corta y larga distancia, además de los positivos cobros sobre la línea del descanso.

Finalmente Acereros selló su primera victoria en la II LEB temporada 2011, quedando la pizarra por  91-69,  contra el TNT. Marinos, siendo la tercera vez que derrotan a este elenco, recordando que se vieron las caras en la pretemporada con partido de ida y vuelta.

Los mejores  en la victoria fueron   José Brito con 16 unidades saliendo del  banco, Arias agregó 15, Cazorla 14, Almanza 12 y Jesús Brito 7; en los derrotados  Prada con 14 y Pierre 10. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

+++ Ficha Técnica++++

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Víctor Robles, Guillermo Arrollo, Rubén Blanco

1     2     3    4   T

Local: 19  23  25   24  91

Visitante: 16  13  22   18  69

Acereros: 4- Luis Mérida, 5- Karl  Malave, 6- Owar Polanco, 8- Juan Núñez, 10- Freddy Torres,  11-  Harold Cazorla, 12- Carlos Viña, 16- Samis Llovera, 17- Jesús Brito, 18- José Brito, 20- Albert Arias, 21- Luis Almanza. DT. Israel Plaza, Asistentes Francisco Caldera, Héctor Rodríguez.

TNT. Marinos: 2- Jorge Prada, 3- Gabriel Paul,  4-Jean  Pierre, 6- Miguel Fernández, 7- Mathias Aranguren, 9- Anthony Sánchez, 10- Edward Torres, 12- Ángel Contreras, 14- Robert Iriarte, 16- Emilio Cappare, 17- Luis Vargas, 18- Juan Rojas. DT. José Mejias, Asistente: Luis Mejias.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Baloncesto, LPB

Sobre el autor ()