Selección de Miranda se llevó la corona en Campeonato Centro Oriental de Karate Do

| 4 abril 2011 | 0 Comments

SAN JUAN DE LOS MORROS.- La delegación del estado Miranda cargó con la corona del Campeonato Centro Oriental de Karate Do por categorías celebrado durante el fin de semana en San Juan de los Morros en el estado Guárico.

El equipo del centro del país se impuso sobre el resto de las 12 delegaciones y en una competencia en la que vieron acción 500 atletas de edad, comenzando por cadete juvenil (12-13 años), cadete (14-15 años), junior (16-17 años) y adulto (18-21 años).

Los mirandinos sumaron 13 medallas de oro, 10 de plata y 25 de bronce. El segundo lugar correspondió al Distrito Capital con cosecha final de 37 preseas, distribuidas en 12 doradas, 7 de plata y 18 de bronce.

Los capitalinos eran los vigentes monarcas del Campeonato Centro Oriental de Karate Do.

La representación de Nueva Esparta se adjudicó el tercer puesto en el torneo de tres días, con 11 de oro, 5 de plata y 13 de bronce.

Fue la segunda competeción local del calendario del presente año de la Federación Venezolana de Karate Do. Las competencias se abrieron con el Campeonato Nacional Adulto, en febrero pasado, el cual se adjudicó la delegación de Carabobo.

Buena parte del aporte de títulos de la delegación mirandina llegó en la categoría adulto.

Alfredo Mayorga ganó su combate final en kumite de +80 kilotramos ante Mario Toro del Distrito Capital, por 8-5.

César Herrera en la división de -80 hizo lo propio ante Julio Yzazi del estado Bolívar, con marcador 5-3.

 

Andrés Madera entregó otra de las coronas a Miranda en kumite división menos 67 kilogramostras doblegar en la final a Wilmer Cario, de la misma entidad, por 3-0.

Miranda también copó la final femenina de -68 kilogramos del kumite, con Yoly Guillén sometiendo a su compañera de delegación Yosmari Quiroz, por 3-1.

Las cinco primeras posiciones del tablero general de medallas quedaron así.

Estado 0 P B Total

Miranda 13 10 25 48

Distrito Capital 12 7 18 37

Nueva Esparta 11 5 13 29

Monagas 6 14 4 24

Guárico 6 4 14 24

 

Nota positiva ante las asociaciones

La Memoria y Cuenta de la Federación Venezolana de Karate Do en el ejercicio correspondiente al año 2010 fue aprobada por las asociaciones estadales que hacen vida en el seno del ente que rige esta actividad marcial.

De forma unánime, con el voto de 18 estados, la actual junta directiva que preside Arturo Castillo recibió el aval de sus afiliados en la reunión sostenida en la sede del organismo en el Instituto Nacional de Deportes.

En la reunión tomaron parte 21 asociaciones. Dos, adicionalmente, están en procesos de elecciones, las correspondientes a Miranda y Táchira mientras que los representantes de Aragua no pudieron asistir.

El Karate Do venezolano redondeó en 2010 uno de sus mejores años en Ciclo Olímpico, refrendado con los títulos mundiales obtenidos por Yohana Sánchez y Antonio Díaz en el marco del campeonato orbital celebrado en Serbia.

Esta disciplina se prepara para intervenir en los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara (México), en octubre de este año.

 

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas, Política Deportiva

Sobre el autor ()