Campeonato Nacional de Natación inicia en Barquisimeto

| 16 mayo 2011 | 0 Comments

CARACAS.- Este martes, a partir de las cinco de la tarde, comenzará el Campeonato Nacional de Natación por categorías, en el complejo de piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, estado Lara, con la participación aproximada de 400 atletas de diferentes regiones del país.

El evento, que culminará el sábado 21 de mayo, servirá para seleccionar a los integrantes del contingente nacional que intervendrá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, a celebrarse en su décimo sexta edición del 13 al 30 de noviembre; y para el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se llevará a cabo del 16 al 31 de julio, en Shangai, China.

Entre los inscritos sobresale el doble medallista mundial y máxima figura de la natación criolla, el carabobeño Albert Subirats, quien se perfila como favorito para conquistar las pruebas de 50 y 100 metros mariposa.

Lourdes de Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, al ofrecer detalles de la información resaltó que para el campeonato nacional se convocaron todos los integrantes de la selección nacional adulto, incluso los que entrenan en el exterior.

En el listado de los caballeros aparecen Cristian Quintero, Daniele Tirabassi, Octavio Alesi, Leopoldo Andara, Alejandro Gómez, Roberto Gómez, Andrés Doria y Carlos Claverie.

Mientras, que entre la lista de damas sobresalen para la justa larense, Andreina Pinto, Arlene Semeco, Yanel Pinto, Daniela Victoria, Ximena Vilar, Jesserick Pinto, Elimar Barrios, Eliana Barrios, Erika Torrellas, Shirley Sánchez, Thalia Colmenares, Fabiana Sosa y Valentina Grillo.

El programa de competencia refleja que el clasificatorio se iniciará con las pruebas de los 1.500 metros libres femeninos y los 800 metros masculinos, en las piscinas bolivarianas de la ciudad crepuscular.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Ciclo Olímpico, Más Disciplinas, Panamericanos

Sobre el autor ()