Venezuela subcampeona en Americano de Tenis de Mesa Paralímpico

| 30 junio 2011 | 0 Comments

CARACAS.-  Luego de dos fuertes jornadas de competencias, la delegación tricolor se quedó con el segundo lugar del Campeonato Americano de Tenis de Mesa para personas con Discapacidad Intelectual que se llevó a cabo en el Gimnasio Vertical del IND desde el 28 al 30 de junio.

“Para nosotros fue una grata experiencia reunir a los mejores de Suramérica en este torneo que nos permitió evaluar a nuestros atletas al mismo tiempo que se foguearon de cara a los eventos venideros”, aseguró la presidenta de de la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEVEPODIN), Ahiquel Hernández.

En la categoría intelectual masculino resultó ganador Denisos Barreto, el segundo puesto fue para el brasilero Juliano Miranda y el tercer lugar para el también venezolano Engerber Martínez.

“Me siento muy orgulloso porque se hizo realidad el triunfo después de mucho entrenamiento. Ahora volveremos a la preparación enfocados en el Mundial del Italia para el mes de septiembre”, enfatizó Barreto.

Después de una fuerte disputa, los criollos sucumbieron ante Brasil en el evento por equipo: Barreto, Martínez y Luis Materán (síndrome de Down) se quedaron con la medalla de plata. “No se nos dieron las cosas, estábamos un poco nerviosos pero para el próximo evento estamos seguros que ganaremos”, dijo Martínez.

En el Down masculino, el oro fue para Juan Castet (Argentina), la plata para Gabriel Veiga (Brasil) y el bronce para Materán. “Vamos por buen camino, estamos satisfechos con los resultados, tenemos buenos atletas. Ahora la idea es estudiar lo que pasó en este evento para seguir mejorando”, explicó el entrenador criollo, Luis Noguera.

En el femenino intelectual triunfó Iliane Faust (Brasil), el segundo fue para la argentina Soledad Bermimi y el tercer puesto para Tatiane Gomes (Brasil). En el Down, las brasileras se distribuyeron las preseas por ser el único país con esta categoría.

Los atletas con discapacidad intelectual, en los diferentes deportes, se prepararán para competir en los Juegos Paranacionales en el mes de agosto, los Juegos Mundiales en Italia para finales de septiembre y los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

 

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()