Caracas, Venezuela Lunes 19 de Diciembre de 2011
Ultima actualización: 16 diciembre 2011 a las 09:06 pm

Solo Deportes logo

Souto ganó en sets corridos y emparejó la serie

Por Redacción el Viernes, 8 julio 2011
souto2
Souto ganó en sets corridos y emparejó la serie  | read this item

CARACAS.- El venezolano David Soutose impuso a Daniel López por 7-6(4), 7-5, 6-4, con una impresionanteremontada en el segundo parcial, para emparejar a un punto la semifinaldel Grupo II Americano de Copa Davis con Paraguay, que se celebra en lascanchas de arcilla del Club Internacional de Tenis en Asunción.
El duelo entre López (764 ATP) y Souto (408) comenzó muy parejo. Enlos ocho primeros juegos, cada uno sumaba tres servicios ganados y unquiebre. Souto se fue al frente al romper el saque, pero López consiguió porla misma vía el 5-5. Y el 6-6 llegó de idéntica manera.
En el tie break, la primera raqueta de Venezuela buscó tomar la iniciativatodo el tiempo por la derecha y con dos mini quiebres (por uno delanfitrión) marcó la diferencia para llevarse el set tras una hora 15 minutos.
En la segunda manga, López arrancó con quiebre y luego tomó ventaja de2-0. El zurdo caraqueño pintó el 2-1, sin embargo la intensidad de su juegobajó y aumentaron sus errores no forzados. El jugador guaraní, aunque pasóapuros, se colocó al frente 5-3. Entonces el caribeño ganó cuatro gamesseguidos para coronar una increíble remontada.
Souto mantuvo su servicio para el 1-0 en el tercer set. López se recuperóy tomó el control 2-1. Pero el venezolano de nuevo reaccionó: pasó de 2-3 abajo a 4-3 arriba. Al final rompió y se llevó el triunfo, después de treshoras y media de una fuerte lucha.
ROM?N RECARTE CAY? 3-0
Venezuela comenzó con un revés su andar por la serie, luego de que elparaguayo Diego Galeano doblegara en tres sets a Román Recarte.
La raqueta número 1 de Paraguay y 677 del ranking ATP venció a Recarte(600) con parciales de 6-4, 7-6(3), 6-3 en dos horas y 35 minutos.
En el primer set, el venezolano estaba abajo 5-1 pero no consiguió?completar la reacción. En el segundo, fue Galeano quien despertó despuésde un adverso 5-2 y obligó al tie break.
Este sábado a partir de las 10:30 am, hora de Venezuela, los paraguayosLópez y Gustavo Ramírez se enfrentarán a Roberto Maytín y Piero Luisien el desafío de dobles. El domingo, se encararán las primeras raquetas decada país: Galeano y Souto, a las 3:30 pm; y cierran López vs Recarte.
La batalla de por vida entre estas naciones favorece 3-1 a los venezolanos,aunque en la última confrontación, en la primera ronda del Grupo I en2004, Paraguay sorprendió con un 4-1 como visitante.
El vencedor de esta eliminatoria chocará del 16 al 18 de septiembre contrael ganador de la serie entre Perú y República Dominicana, en busca delascenso al Grupo I Americano.
HABLAN LOS JUGADORES
GALEANO (Paraguay): ??ue un partido muy duro, reñido y complicado.Román es un jugador que también lucha mucho en la cancha. El juegocomenzó bastante parejo. Yo empecé quebrando. En el segundo, estabaabajo y levanté. Al terminar el segundo y el tercer sets, tenía problemasfísicos. Pero hoy tuve una inspiración extra (se refiere al recientefallecimiento de un familiar) y fue importante la motivación del público??
RECARTE (Venezuela): ??ue un juego bastante complicado ylamentablemente no se me dieron las cosas. Estuve ahí, pero no tuve suerte.?l jugó un nivel muy alto. A mí me faltó confianza. No fue la misma quetuve durante los torneos que jugué las últimas semanas en Venezuela. Enel segundo set, Galeano empezó abajo como imaginamos que ocurriría.Pero no pude cerrarlo. Si hubiera ganado el tie break, tal vez la historiasería otra. No, nunca había jugado contra él. El cansancio me afectó. Lasuperficie de arcilla también nos afecta, menos a David (Souto), que estáacostumbrado. Sin embargo, así como el frío, eso nos pega a todos??

Comporte esta noticia en tu red social
[Facebook] [Google] [MySpace] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!]

COMENTARIOS





NOTICIAS RELACIONADAS

  • No hay artículos relacionados

EN PORTADA

A cerrar el año con broche de oro thumbnail

A cerrar el año con broche de oro

Petare.-En el Torneo Apertura ya se definió el campeón de este primer

Táchira mandó en Siscomada Hapkido Yuwonsul thumbnail

Táchira mandó en Siscomada Hapkido Yuwonsul

Caracas (13.12.2011) La selección tachirense de Siscomada acumuló cuatro medallas de oro, igual

Pesista Herbys Márquez con récord thumbnail

Pesista Herbys Márquez con récord

Caracas (13.12.2011) En una competencia bastante peleada al final, por la solicitud de

Aragüeños dominaron primera jornada de pelota de cuero Prensa thumbnail

Aragüeños dominaron primera jornada de pelota de cuero Prensa

Caracas (13.12.2011) La dupla representativa del estado Aragua consiguió

Costa Rica ya se prepara para enfrentar a la Vinotinto thumbnail

Costa Rica ya se prepara para enfrentar a la Vinotinto

CARACAS.- El Director Técnico de la selección de Costa

DISTRITO CAPITAL COMANDO TRIATL?N SPRINT  EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011 thumbnail

DISTRITO CAPITAL COMANDO TRIATL?N SPRINT EN JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

CARACAS.- Miguel López conquistó la medalla de oro del

HEMEROTECA SOLO DEPORTES



RSS Y! Deportes