La puntería táctica inició contienda nacional por el oro

| 18 julio 2011 | 0 Comments

CARACAS.- El renovado polígono “Guido Fazio Cormaria” de El Junquito acogió este sábado el despliegue de la I Válida Venezolana de Tiro Táctico y la III Válida Nacional por la copa de Tiro Policial de manera simultánea.

El evento auspiciado por la Federación Venezolana de Tiro (Feveti) conjuntamente con la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) reunió a una gran cantidad de tiradores del ámbito deportivo de las mencionadas modalidades en nuestro país a lo largo de las diferentes contiendas que integran el Tiro Táctico y el Tiro Deportivo.

Las modalidades Pistola de Servicio y Revolver de Servicio abrieron el cronograma competitivo por el Tiro Policial a primera hora, no obstante, el posterior despliegue del tiro táctico le puso verdadera vistosidad al encuentro.

El coordinador de Feveti para el Tiro Policial, Prof. Karim Bernoti, se confesó complacido por el notable incremento de atletas que se han venido sumando a la “familia” del tiro deportivo en nuestro país, a la vez que calificó el despliegue de este sábado como “todo un éxito (…) es una muestra de que unidos podemos hacer que nuestro deporte llegue hasta donde nosotros queramos que llegue”, manifestó.

Ojo Policial

El mach de Revolver de Servicio 4” individual lo ganó Rafael Jaimes Araujo con 477 puntos, escoltado de cerca por Alberto de Macedo (476) y Karim Bernoti (474) en el segundo y tercer peldaño respectivamente.

Camilo Vetencourt se impuso en el mach Pistola Stock 5” con una puntuación de 478. Alberto de Macedo (474) y Norton Álvarez se adjudicarían la plata y el bronce de la contienda.

Quién conquistó el abierto Revolver en 60 Tiros fue Alberto de Macedo (587), en segundo lugar Karim Bernoti (586) y en el tercer puesto Freddy Bernoti (580).

Por las damas, se alzó Alissandra Gonzales con 562 escoltada por Mariela Cavolo con 561 unidades.

Puntería Táctica

En la cancha de Táctico con Pistola se quedó con la de oro el veloz Francisco Vigil tras acumular un tiempo de 48.83, seguido por David Bento con 60.10 y Hemil Hernández con 67.08.

El mach Pistola de Servicio se lo llevó Daniel Messulam con 59.22 mientras que el segundo lugar sería para Camilo Vetencourt y el tercero para Félix Erez.

Karim Bernotí brilló en la cancha de Revolver Táctico con 95.56, por lo que se quedó con la medalla de oro de la categoría. Le siguieron en orden descendiente en la tabla Félix Jerez con 107.90 y Ángel Jaimes con 181.29.

En la General, la tabla quedaría de la siguiente manera: Francisco Vigil como Ganador absoluto con 5.30+22.61+15.42+5.50:48.83, Daniel Messulam en el segundo puesto con 4.64+28.21+23.87+2.50:59.22 y David Bento en el tercero con 14.85+20.81+20.94+3.50:60.10.

Además del dinamismo y nivel de tecnicidad que les abarca, el Tiro Táctico y el Tiro Policial –ambas modalidades deportivas que simulan posibles situaciones a las que están expuestos los policías- les diferencia la raigambre en nuestro país. Mientras que el Tiro Policial se estableció en Venezuela en el año 1988 y a la fecha ha cosechado varios laureles en eventos internacionales, el tiro táctico está dando sus primeros pasos, pero de una manera firme y certera.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()