Venezuela buscará dar el penúltimo paso

| 20 julio 2011 | 0 Comments

MENDOZA.- La Vinotinto está entre los cuatro mejores del principal torneo continental de selecciones, pero los jugadores no sacian su ambición y advierten que el objetivo está en jugar la final. Para eso deberán dejar en el camino esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a un rival que históricamente siempre le agua la fiesta: Paraguay. Ya en esta edición los guaraníes apartaron a los nuestros de acabar líderes del Grupo B de la Copa.

Aunque Líder tuvo conocimiento de que el titular sería Di Giorgi, no se descarta que Farías pueda incluir a Seijas a última hora para ocupar el vacío que dejó la baja de Tomás Rincón. De ese once que arrancará ante los guaraníes hay pocas pistas, pues la Vinotinto en Mendoza solo hizo un trabajo regenerativo el lunes por la noche, y gimnasio ayer por la mañana. Su últimos trabajos de ayer serían los correspondientes al reconocimiento de cancha.

No se esperan mayores modificaciones en la formación titular, salvo la que obliga la baja de Rincón, y la eventual entrada de Salomón Rondón, quien jugó desde el vamos ante Paraguay en el anterior compromiso, en una apuesta por sus características de juego, ideales a un partido muy físico, como el que se espera entre vinotintos y albirrojos.

“Queremos seguir haciendo historia en esta Copa y tenemos la oportunidad este miércoles. Ya conocemos bien al rival que nos toca y, aunque seguimos con los pies sobre la tierra, pensamos en cosas grandes, en jugar esa final”,apuntó Franklin Lucena, muy regular en la competición y quien hoy tendrá la dura tarea de asumir el liderazgo en la primera línea de volantes. Justamente a “Paky” cumple el rol de tercer capitán de la selección tras Juan Arango y Rincón.

Alineaciones probables:

Paraguay (4-2-2-2): Villar; Marecos, Verón, Da Silva, M. Cáceres; Estigarribia, Ortigoza, Riveros, E. Barreto; Santa Cruz, Valdez

Venezuela (4-2-2-2): Vega; Rosales, Vizcarrondo, Perozo, Cichero; C. González, Di Giorgi, Lucena, Arango; Rondón, Miku

Pronóstico del tiempo: Mayormente soleado.
Min. (C) 3°C Max. (C) 15°C

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza
Capacidad: 40mil espectadores

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Copa América, Futbol, La Vinotinto

Sobre el autor ()