Carrera “McDonald’s 5K” reunirá 40 mil mujeres en 15 ciudades de América Latina

| 12 septiembre 2011 | 0 Comments

CARACAS.-Por primera vez, una carrera de calle femenina reunirá, en un único día, a miles de personas de manera simultánea en varias ciudades de América Latina. Con la expectativa de reunir a 40 mil mujeres y sus familiares, “McDonald’s 5K – Las Mujeres Corremos” se realizará en 15 ciudades de la región.

El 30 de octubre, las calles de Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Guayaquil (Ecuador), Le Diamant (Martinica), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), Rio de Janeiro y São Paulo (Brasil), San José (Costa Rica), San Juan (Puerto Rico) y Santiago (Chile) serán tomadas por el color rosado de la camiseta oficial del evento, que será proporcionada gratuitamente a todas las participantes. En Asunción (Paraguay) y en Medellín (Colombia), la carrera se realizará el día 23 de octubre.

El evento está abierto para todas las mujeres y pretende estimular la práctica deportiva, sirviendo como una carrera completa o como una primera experiencia en el deporte. “Desde hace muchos años, McDonald’s apoya el deporte y participa de iniciativas que promueven un estilo de vida saludable. La idea de realizar un evento de esta magnitud, reuniendo miles de mujeres en 15 ciudades de América Latina es incentivar la práctica deportiva para toda la familia”, expresó Flávia Vigio, vice-presidente de Comunicación de Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en 19 países y territorios de América Latina.

A partir del 1º de septiembre, a través del sitio web www.5kmcdonalds.com, será posible verificar todas las informaciones y detalles de las carreras en cada una de las ciudades participantes, además de interactuar con un contenido de planillas de entrenamiento, consejos de profesionales y vídeos que simulan el recorrido. A partir del 15 de septiembre, las inscripciones se podrán hacer a través del sitio web.

McDonald’s y el deporte

El desafío de McDonald’s va más allá de ofrecer un menú variado, con productos de alta calidad a sus clientes. La marca cree que la satisfacción de sus consumidores y empleados está directamente relacionada con acciones que traduzcan el respeto por la calidad de vida y el bienestar social.

Son innúmeros proyectos realizados por la empresa en todo el mundo entorno de prácticas deportivas. Además, McDonald’s es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y de la Copa Mundial de la FIFA.

McDonald’s y la Casa Ronald

Una vez más McDonald’s de Venezuela materializa esfuerzos para trabajar por la salud infantil, en esta oportunidad la empresa destinará el 10% del valor de las entradas de las inscripciones a la carrera, para La Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM),

Esta acción forma parte de los esfuerzos que realiza la institución, para lograr la construcción de la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela y así aumentar su capacidad de albergue, para brindar ayuda a más familias venezolanas.

Desde el año 2005 la ACIRM trabaja por la salud de las niñas y niños venezolanos, recibiendo a más de 2.800 niños del interior del país, que viajan a Caracas para hacerse tratamientos médicos.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es la mayor franquicia de McDonald’s del mundo, en términos de ventas a nivel de todo el sistema y número de restaurantes. La Compañía es la mayor cadena de restaurantes de servicio rápido de Latinoamérica y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de restaurantes McDonald’s en 19 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Uruguay y Venezuela. La Compañía opera directamente o a través de franquicias más de 1.750 restaurantes con la marca McDonald’s, con más de 86.000 empleados que sirven a cerca de 4 millones de clientes por día. Reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina, Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: ARCO). Para obtener más información acerca de la compañía visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Carreras

Sobre el autor ()