Esgrima se chequea para Juegos Nacionales

| 23 septiembre 2011 | 0 Comments

CARACAS.-Este fin de semana se llevará a cabo la segunda Válida Nacional de esgrima, categoría juvenil, “Copa Bicentenaria”, en el gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, en Caracas.

La justa, en la que se disputará las tres armas, sable, florete y espada, será clasificatoria para los Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse en su décima octava edición del 2 al 16 de diciembre en diez regiones del país.

Entre los competidores sobresale el ganador en dos oportunidades de Copas Mundo, el seis veces campeón panamericano, múltiple medallista de oro suramericano y centroamericano, el sablista Mayerwing Rondón.

En el listado también figuran, el floretista Eliécer Romero, Marcel Medina, la atleta olímpica María Carreño, Jorneli Velásquez, los espadistas María Andarcia, Aurora Vilera, Patricia Piovesan, Eduard Hernández, Williams Campos y Osvier Cedeño.

Asimismo, los floretistas Franklin Molina, César Aguirre, Yerbinson Fernández, Geiglis Mendoza, María Colmenarez y Paola Gil, entre otros.

La primera válida y también selectiva para la magna cita deportiva nacional de finales de año se disputó en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, en Valencia, estado Carabobo.

Las competencias de la esgrima de los Juegos Nacionales se llevarán a cabo del 3 al 8 de diciembre en la sala de armas “Jacinto Lara” de Barquisimeto, estado Lara.

 

 

 

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()