PEDRO GONZÁLEZ COMIENZA CAMPAÑA EN TRAZADOS NORTEAMERICANOS

| 23 marzo 2012 | 0 Comments

MARYLAND.-

El múltiple campeón venezolano de motocross y enduro, Pedro González, iniciará su participación este fin de semana en la trigésima séptima edición del campeonato Mid Atlantic Motocross Association (MAMA) de los Estados Unidos, competencia que se realizará en el trazado de Budds Creek, en Maryland.

Pedro González se estrenará en una de las pistas más famosas del motocross mundial y lo hará en la división Super Senior para mayores de 40 años, aunque es posible que también tome la salida en la clase Senior para centauros con 30 años o más.

El experimentado guayanés que cuenta con el patrocinio de Solmotos, encara su primera temporada en pistas estadounidenses, calendario de catorce fechas que culminará en el mes de octubre que se desarrollará en trazados de los estados Maryland, Virginia, Virginia Oeste y Delaware.

“Haremos todo el campeonato de la serie Mid Atlantic Motocross Association – aseguró Pedro González -, en agosto también participaré en Inglaterra en la Copa Mundial FIM de Veteranos y en el Campeonato Mundial AMA que todos los años se hace en California. En cuanto a la categoría en la que competiré en Budds Creek, todavía no lo tengo decidido, primero quiero ver el nivel de la categoría Súper Senior para mayores de 40 que es la que me corresponde. Estaré junto a los hermanos Birarda, los que residen en Carolina del Norte y desde allí nos desplazaremos a las distintas carreras del calendario MAMA”.

De la misma manera, aparte de su compromiso en escenarios estadounidenses, Pedro González tiene previsto competir en agosto en la Copa del Mundo de Veteranos FIM que se realizará en Inglaterra, así como en el denominado mundial que organiza la serie AMA en Glen Helen, California.

Si bien al momento de su llegada a tierras norteñas Pedro González no tenía decidido la marca de moto que iba a emplear, el bolivarense tendrá como base de operaciones Carolina del Norte y estará acompañado por los también venezolanos Fabián y Christian Birarda, hermanos que este año también competirán en la serie Mid Atlantic Motocross Association, así como en el Grand National Cross Country, primeras dos fechas que se realizaron en Florida y Georgia.

El impresionante palmarés de Pedro González en más de dos décadas de actividad en trazados de Venezuela y América Latina incluye 14 títulos nacionales de motocross, así como tres cetros regionales en motocross y uno en supercross, mientras en enduro acumula 7 diademas locales y tres pergaminos continentales. Otro de los logros alcanzados por el nativo de Ciudad Bolívar está la medalla de oro en los Seis Días de Enduro alcanzada en Polonia 2004, la primera para un venezolano en esta prueba.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Categorías: Motores, Motos

Sobre el autor ()