Nacional Juvenil Masculino de Bolas Criollas arranca en Yaracuy

| 24 agosto 2012

SAN FELIPE.- Un total de 180 jugadores en representación de 18 entidades regionales participarán desde este sábado hasta el día 2 de septiembre, en San Felipe, estado Yaracuy, en el trigésimo quinto Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Bolas Criollas.

Las canchas del Colegio de Abogado de la capital yaracuyana será el escenario de la competencia, que tuvo como ganador el año pasado al estado anfitrión de la presente edición, equipo que en esa oportunidad venció en la final al estado Bolívar (ganador de la medalla de plata) y a Miranda (bronce).

Yaracuy pasa por un buen momento en las bolas criollas, al ganar el torneo de la rama femenina en la categoría juvenil realizado hace pocos días en Delta Amacuro, luego de vencer contundentemente en la gran final a Bolívar con pizarra de 20-01, La medalla de bronce correspondió fue para Delta Amacuro.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas, Pedro Manuel Pérez, en el marco de la realización del torneo nacional se estará llevando a cabo el día domingo el primer Bochazo de Precisión Masculino.

Este último torneo es una de las modalidades de la disciplina deportiva internacional de las bochas, que se con una bola de bronce de 950 gramos, y es de gran atractivo en los Campeonatos Mundiales, Panamericanos y Suramericanos, donde por cierto, Venezuela consiguió la medalla de oro en los juegos celebrados el año 2007 en Buenos Aires.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()

Comments are closed.