Más de 2 mil atletas participaron en los Juegos Nacionales de Periodistas

| 20 noviembre 2012 | 0 Comments

CARACAS.- Con la participación de más de 2 mil atletas en dos años de gestión a través de tres Juegos Nacionales de Periodistas, a razón de alrededor de 700 atletas participantes en los Juegos Nacionales de Periodistas realizados en el estado Portuguesa el año 2010, más de 500 atletas que acudieron a los Juegos Nacionales de Periodistas realizados en Miranda durante el año 2011 y más de 800 atletas que participaron en los Juegos Nacionales de Periodistas realizados en Yaracuy durante este año 2012, la secretaria nacional de Deportes del CNP, consolidó el 100% de sus metas durante estos dos años de gestión.

Así lo indicó la secretaria nacional de Deportes y Cultura del Colegio Nacional de Periodistas, Deyanira Castellanos, al referir que “más de 2 mil atletas entre periodistas, reporteros gráficos y estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social, se dieron cita en tres ediciones consecutivas de los juegos nacionales de periodistas, realizados durante dos años, dando así legitimidad y continuidad a este evento que convoca a los colegas de todo el país, en un recuentro gremial, sin tinte político, uniendo a los Periodistas a través del deporte”.

Castellanos resaltó que durante estas tres ediciones de los Juegos Nacionales de Periodistas, se realizaron también actividades sociales y culturales para promover la unión entre los colegas. “Se contó también con tres ediciones de la Voz del Periodista, y se realizaron actividades sociales como la elección de la Madrina, en el marco de los juegos para fomentar el compartir entre colegas”.

Otro aspecto a resaltar es la realización a inicios del año 2011, de un Secretariado Nacional en Deportes, donde se reformó la Carta Fundamental de los Juegos Nacionales, para actualizarla y adecuarla a las necesidades de los atletas participantes.

De igual forma en estos dos años, se contó con el apoyo y participación de la Secretaria Nacional de Deportes en los Congresillos Técnicos Deportivos realizados en las localidades de Guanare, Los Teques, Maracay, Vargas, San Juan de Los Morros y San Felipe, para afinar todo lo concerniente a la organización de los distintos Juegos Nacionales de Periodistas. “Alrededor de 20 seccionales se mantuvieron activas en el tema del Deporte y realizaron un gran esfuerzo para que sus delegaciones participaran en estos tres eventos deportivos”.

Desde la Secretaría Nacional de Deportes se reconoce el esfuerzo realizado por el Comité Organizador de la seccional del estado Portuguesa, encabezado por Armando Rodríguez, Zelidet Flores y Tibisay Muñoz, en la organización de los Juegos Deportivos en 2010. Así como el Comité Organizador de los Juegos realizados en el estado Miranda (2011) encabezado por Alicia Aguilar y el Comité Organizador de los Juegos de Yaracuy este año 2012, comandado por Pedro Bolaño y Carlos Vielma.

De igual forma se reconoce al apoyo al deporte gremial ofrecido por la Junta Directiva Nacional del CNP y muy en especial desde la secretaría nacional de organización, por parte de Ivonne Andara, quien también fungió como presidenta del Consejo de Honor en estas tres ediciones, así como el apoyo desde la secretaría general del CNP del estado Falcón, con el apoyo de Rubén Ramos, también desde el Consejo de Honor.

Días Mundiales de la Música

Como evento cultural durante esta gestión, resalta el evento “Días Mundiales de la Música”, donde destacados colegas a través del canto rechazaron la violencia contra los trabajadores de la prensa y se recordó a periodistas y reporteros gráficos venezolanos que lamentablemente perdieron la vida de manera violenta durante el ejercicio de sus labores. Esta actividad se realizó a finales del año 2011 y convocó a gran cantidad de periodistas para compartir a través del canto.

Nueva Gestión

Desde la secretaria nacional de deportes del CNP, se saluda y felicita a los colegas electos para los próximos dos años en esta secretaria, Dharma Parra (principal) y Germán Luna (adjunto), así como a los nuevos o ratificados secretarios de Deportes de las distintas seccionales y se les exhorta a mantener la continuidad de los juegos y seguir consolidando los Juegos Nacionales de Periodistas como el evento que convoca a nivel nacional a gran cantidad de colegas para unir al gremio a través del deporte.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()