Navegantes del Magallanes rompe cadena de 4 derrotas tras derrotar a Cardenales

| 1 diciembre 2012 | 1 Comment

VALENCIA.- Con cuatro derrotas en fila, Navegantes del Magallanes recibió la visita de Cardenales de Lara en un juego de altas expectativas por la primera salida como abridor de Paul Oseguera, esta vez no sólo el zurdo brindó una buena exhibicion y contó con una ofensiva de 15 imparables para frenar la racha adversa y derrotar a los pajaros rojos 14 carreras por 5.

La escuadra filibustera madrugó al abridor Nick Green en el primer episodio, por segunda día consecutivo Darwin Pérez inició con doble al jardín izquierdo y luego engomó por sencillo de José Altuve.

Dos entradas mas tardes, después de un out Chris Nowak y Leslie Anderson conectaron hits consecutivos, entonces Eliezer Alfonzo sonó incogible para fletar a Nowak y con dos en circulación Endy Chávez largó doblete para empujar dos.

Los bucaneros continuaron produciendo cuando en la siguente entrada capitalizó par de errores de la defensiva para permitir una rayita anotada por Darwin Pérez y luego con Altuve, Eliezer Alfonzó descargó vuelacerca para traer dos.

Una vez mas los dirigidos por Luis Sojo ampliaron la ventaja con dos anotadas, esta vez ante Harvey Gracía, Endy Chávez y Fancisco Cervelli iniciaron la tanda con incogibles consecutivos y luego ambos anotaron gracias a sencillos de Pérez y Nowak.

Cuatro rayitas anotaron los filibusteros en la parte baja del sexto cuando el pitcheo larense concedió tres pasaportes y recibió dos imparables, entre ellos un doble de José Altuve para remolcar dos y en el octavo Endy Chávez conectó el segundo bambinazo de la ofensiva magallanera para empujar la rayita 14 del juego.

En tanto Paul Oseguera (1-1) mantuvo limitado la ofensiva de Cardenales durante los primeros cinco episodios, no obstante en el sexto fue ligado con tres hits y perdió el control de sus envíos para permitir cuatro carreras con siete hits en 5.1 de labor, sin embargo aun así su compañeros relevistas cortaron la amenaza y se acreditó su primera victoria del campeonato. Mientras la derrota fue para Nick Green (0-1), quien permitió cuatro carreras en 2.2 capítulos con siete hits recibidos y un boleto.

Entre otras notas positivas, hoy se produjo el regreso de Kelvin Escobar, quien no lanzaba desde el 20 de diciembre del 2009, en varguense trabajó 1.1 inning con un hit recibido, un boleto y par de ponches. “Estaba nervioso en la lomita porque cuando estuve en la paralela, no tuve comando, por ello me siento contento porque las cosas salieron bien y mi brazo está bien”, afirmó el relevista.

Paul Oseguera también comentó sobre su primera salida como abirdor. “Pienso que fue clave fue mantener la bola baja para obligar a batear por el suelo y así la defensiva hiciera las jugadas de doble matanzas para acabar con los ataques de los larenses”, dijo una vez finalizado el encuentro.

Por último Eliezer Alfonzo habló de su batazo de cuatro esquinas que le habia sido esquivo desde el 10 de noviembre. “En la ultima semama estaba un poco perdido en el home, pienso que ha sido cansancio, pero he seguido trabajando y ha sido un calendario muy fuerte. Pero es bueno porque me permite recuperar la confianza en mi mismo y he vuelto a ser el mismo Alfonzo de siempre”, expresó emocionado.

Con esta victoria la novena de Luis Sojo cortaron una racha de cuatro derrotas, alcanzando su lauro número 23 y se igualan en la tercera posición con Caribes de Anzoétegui, mientras Cardenales de Lara se mantienen en el quinto con record de quinientos.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Beisbol, LVBP

Sobre el autor ()