Ausin Trout retiene cinturón AMB al vencer a Miguel Cotto

| 2 diciembre 2012 | 0 Comments

NUEVA YORK.- El estadounidense Austin Trout sigue siendo campeón del peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo después de vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Las tarjetas de los jueces fueron 117-111, 117-111, 119-109.

Ante una asistencia de más de 13 mil aficionados que colmaron el lugar, Trout y Cotto se enfrascaron en una cerrada lucha donde el campeón sacó ventaja de su alcance para mantener a distancia al boricua.

Mantuvo a raya a Cotto, quien por momentos mostraba su experiencia y complicaba a Trout. Sin embargo, el todavía monarca lo esquivaba y frustraba las intenciones del cuatro veces campeón.

Después de terminar el combate, Trout agradeció al público por la asistencia, y también dijo que su victoria se debía primeramente a Dios. “A mi familia, a todo el equipo de trabajo, sin ellos este triunfo no hubiera sido posible”, dijo puntualmente.

Comentó también que pudo “sentir los algunos golpes de Cotto, pero que no se fue maltratado. Estoy feliz por esta victoria, estoy satisfecho con lo que hicimos. También agradecido con Cotto que es un gran rival, un gran boxeador y me dio la oportunidad de esta gran batalla”.

En la rueda de prensa Trout comentó también que está dispuesto a darle la revancha a Cotto, cuando la desee.

“Es mi deseo ser el mejor, quiero pelear con los mejores, y para eso debo pelear con los mejores. Es mi manera de pensar, tal vez otros no piensen así pero yo quiero ser el mejor”, finalizó.

Por su parte, Cotto fue mucho más parco en sus declaraciones en la rueda de prensa. “Estoy bien, cansado pero bien”, y después comentó que se tomará unos días para descansar, “mañana mismo me voy a Puerto Rico con mi familia, y voy a descansar los días de Navidad, tomaré esos días para pensar”.

Sin embargo, recalcó que no es el momento de retirarse, “seguiré, todavía hay mucho por hacer y estoy seguro de eso. Voy a seguir”.

Admitió que no fue su mejor noche, y reconoce haber peleado con un gran peleador. “Aprendí mucho de él esta noche”, finalizó antes de retirarse del lugar.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Más Disciplinas

Sobre el autor ()