Electrizante tercer triunfo de Panteras en casa

| 9 enero 2013 | 4 Comments

CARACAS.- En un juego donde la defensa fue protagonista, Panteras de Miranda sumó su tercer lauro consecutivo en el Puros Criollos 2013 de la LPB tomando venganza de su archirrival Cocodrilos de Caracas 70-69, en el “José Joaquín Papa Carrillo” de Sebucán.

La manada de Parque Miranda abrió con su capitán Juan Herrera junto a Roque Osorio, Alfredo Rodriguez, Eduardo Torres y Edgar Sifontes. La visita estuvo capitaneada por Jesús “Zancudo” Centeno, y con él Kevin Niño, Darwin Matos, Carlos Berroteran y Néstor Colmenares.

Una primera mitad de gran defensa tuvo un fin del primer cuarto nivelado en 15 y se fueron al descanso con un marcador igualado a 24; donde Roque Osorio con 8 unidades y Juan Herrera con 5 puntos destacaron.

Panteras se desdibujó un poco en el inicio del 3er cuarto y llegó a estar perdiendo por 10, pero el técnico Paco Diez hizo los ajustes necesario para comenzar la remontada, aunque el cuarto se pierde por seis (19-25) y la pizarra lucia un 43-49 para ir a la etapa final.

Panteras fue descontando y aguantando al rival, sobre todo en los últimos 5 minutos, gracias a un gran trabajo de Luis Gonzalez, quien se encargó de su marca y de aguantar al “Zancudo” Centeno.

Restando 3:09 Michael Flores logra sacarle una falta a Darwin Matos, que se unió a un técnico sobre Néstor Salazar, y Flores anidó los cuatro lanzamientos para poner en ventaja a Panteras 66-64. Canastos de “Pichi” Torres y Michael Flores sentenciaron la partida a favor de Panteras de Miranda 70-69.

Por los dueños de la “Selva de Concreto” destacaron Michael Flores con 17 unidades, Juan Herrera con 15 y Roque Osorio con 10 puntos. Por la visita Jesús Centeno con 17 tantos, Néstor Colmenares con 14 y Darwin Matos con 11 puntos.

El quinteto felino ahora viajara jueves y viernes para concluir con el calendario del Puros Criollos 2013 a La Guaira y Maracay, respectivamente. El jueves a las 7 de la noche visitará el Domo José María Vargas para enfrentar a Bucaneros de La Guaira, y el viernes a las 5 de la tarde, en el Coliseo El Limón, se medirá a Toros de Aragua.

Comparte esta nota en tu RED SOCIAL favorita

Etiquetas: ,

Categorías: Baloncesto, LPB

Sobre el autor ()