¡Respuesta Inmediata!

BARQUISIMETO.- El Deportivo Lara derrotó y se sacudió la derrota del domingo, luego de vencer 2-1 al Atlético el Vigía en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

El guión fue claro en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Deportivo Lara buscaría con transiciones rápidas ganarles las espaldas al Vigía mientras que éstos intentaban de contragolpe la sorpresa en el arco de Alan Liebeskind.

Los comandados por Lenin Bastidas, salieron a la cancha con un 4-4-2 y con una alineación distinta al del primer cotejo de este torneo, hasta un total de nueve jugadores fueron alternados para este cotejo.

Desde atrás hacia delante, Alan Liebeskind poco trabajo tuvo, solo dos llegadas tendrían los plataneros en este tramo. La primera jugada llegó al 27´ con una proyección de Wislintos Rentería por el sector izquierdo y envió el centro para que Daniel Reis de media volea le pegara aunque le pegó muy suave por lo que Alan Liebeskind no tuvo problemas.

Por su parte, la última línea se comportó a la altura. Luís Colmenarez y Yuber Mosquera mantuvieron a raya a los atacantes Daniel Reis y Fred Neves. Asimismo, los laterales Jesús Álvarez y Rafael Lobo evitaron las zancadas de Jesús Ordóñez y Janner Aislant.

El juvenil Junior Moreno, fue el encargado de la transición desde 2/4 de cancha, mientras que Bladimir Morales se mostró preciso en la descarga. Entre tanto, Luís Martínez y “La Pulga” Gómez hilvanaron mucho circuito de juego desde ¾ de cancha. Martínez, tuvo la primera llegada clara al 22´ luego de que en un córner despejó la zaga platanera y de zurda la envió a centímetros del bajante izquierdo.

José “El Buda” Torrealba y Zamir Valoyes, jugaron frecuentemente de espaldas al arco combinándose bien de cerca con los atacantes. El rojinegro estaba encimado en área visitante, más allá de que la férrea defensa de Vigía en diversos momentos tenía hasta cinco elementos atrás que complicaba la asistencia final en el área del portero Rodríguez. Sin embargo, al 43´ se iba a terminar rompiendo el celofán.

Junior Moreno ingresó al borde del área y le metió un pase rasante a Zamir Valoyes quien entró al área por el sector de derecho y al segundo palo – con su pie derecho – puso el 1- 0 tan anhelado.

Para el complemento, el Vigía haría par de cambios (Marquinho por Rentería y Javier García por Jesús Ordóñez) intentando tener mayor contundencia en el sector medular.

Con el riesgo que debía tomar el Vigía, el cuadro crepuscular iba a gozar de esporádicas jugadas con considerable espacio.

La primera jugada bajo esa condición, llegó al 50´ cuando Luis Martínez ingresó con bastante espacio por todo el sector medular y al llegar a unos 25 metros le pegó de derecha aunque en dos tiempos detuvo el meta Rodríguez. De esa forma, el Deportivo Lara entendería que podía liquidar el desafío.

Incluso al 60´, “El Buda” Torrealba recibió un pase rastrero en largo y al llegar a la última línea envió el centro para que Zamir Valoyes le pegara cerca del punto penal pero su disparo se fue por encima del horizontal. Se lamentaban los presentes en el Farid Richa.

No obstante, al 68´ llegaría la diana de la tranquilidad gracias a una gran viveza de Jesús Gómez. “La Pulga” pudo robarle el esférico en la última línea a un defensor andino y entró al área para centrarle “la redonda” a Marlon Fernández quien de derecha puso el 2-0. Se tranquilizaba el onceno Larense, se necesitaba la victoria con urgencia.

Al transcurrir los minutos, Daniel Reis y Marquinho insistentemente pisaban el borde del área y probaban al arco aunque Alan Liebeskind mantuvo el control de la situación.

Acto seguido, el DT rojinegro haría ingresar a Johan Arrieche y a Rafael Castellín para mantener así la figura del 4-4-2.

Con más insistencia que con otra cosa, el Vigía seguía pisando el área rojinegra y consiguió el descuento al 90+1´. El brasileño Fred Neves – en aparente carga sobre el portero – pudo rematar un balón dentro del área y finalizar el partido 2-1.

El próximo compromiso del Deportivo Lara será este sábado a las 5:00 pm ante el Aragua FC en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (1): Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Luís Colmenarez, Yuber Mosquera, Rafael Lobo, Bladimir Morales, Junior Moreno, (Sub 20), Jesús Gómez (Johan Arrieche

78´), Luís Martínez (Marlon Fernández 60´), Zamir Valoyes y José Torrealba (Rafael Castellin 75´). DT: Lenín Bastidas.

Atlético el Vigía (0): Adrian Rodríguez, Jesús Ordóñez (Javier García 46´), Edgar Mendoza, Leonel Vielma, Alveiro Aislant, Luís Rivas, Janner Aislant, Wislintos Rentería

(Marquinho 46´), Mario Ramírez (Harrison Contreras 73´), Daniel Reis y Fred Neves. DT: Ramón Hernández.

Goles: Zamir Valoyes 43´ y Marlon Fernández 68´ (DL). Fred Neves 90+1´ (AEV).

Amonestados: Bladimir Morales 36´, Rafael Lobo 61´ y Yuber Mosquera 61´ (DL). Fred Neves 25´, Janner Aislant 28´, Luis Rivas 56´ y Alveiro Aislant 75´ (AEV).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Yimmy García (Táchira)

Asistente 1: Luís Sánchez (Táchira).

Asistente 2: Luis Morillo (Táchira)

Estadio: Farid Richa de Barquisimeto.