Caracas FC evitará las distracciones en recepción al CD Huachipato

CARACAS.- El sueño de la segunda fase sigue vigente y para mantenerlo, Caracas Fútbol Club saltará al terreno de juego del Estadio Olímpico de la UCV con la mente puesta en los tres puntos cuando reciba al Club Deportivo Huachipato, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores.

Luego del triunfo del pasado viernes ante Portuguesa en Acarigua, el equipo de Ceferino Bencomo prepara lo que será una de las finales que tiene en el calendario, conscientes de la responsabilidad de sumar los tres puntos y pelear la clasificación a la segunda fase en Río de Janeiro.

“Ganar siempre es importante por el envión anímico, más en un partido tan difícil por las características del mismo: el clima, la humedad, la cancha que no estaba en condiciones y además pudimos anotar cuatro goles porque nunca bajamos los brazos, buscando siempre el partido” acotó el técnico Rojo sobre el triunfo logrado en territorio llanero.

En Chile, Caracas alcanzó los tres puntos con una victoria contundente de 3 tantos por 1 que relanzó su posibilidad de pelear en un grupo complicado. Sin embargo, y aunque pueda servir como referencia, el equipo no se confía y sabe que cada partido es diferente, además para el conjunto “acerero” un buen resultado como visitante les permitiría mantenerse con vida en la prueba.

“Huachipato es un buen equipo, que ha sido capaz de sacarle buenos resultados como visitante a los equipos brasileños como Gremio y Fluminense y estamos atentos con eso, trabajando fuerte para sacar los tres puntos que es nuestro objetivo cada vez que saltamos al terrenos” manifestó Bencomo.

“En Chile fuimos contundentes y tenemos que hacer un partido similar como local. Será como una final, debemos mantener la intensidad para no dejar escapar ningún punto en casa” apuntó el capitán Edgar Jiménez quien concluyó: “Nos jugamos nuestras posibilidades, no podemos relajarnos porque no queremos dejar escapar puntos en casa”.

El juego aéreo es el arma principal del elenco chileno, gracias a sus referentes de ataque Brayan Rodríguez y Federico Falcone, algo que explotarán aún más ante las condiciones del maltratado césped del Estadio Olímpico.

El árbitro principal será el peruano Henry Gambetta, asistido por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Jorge Hurtado, mientras Mayker Gómez fungirá como cuarto árbitro.