Venezuela debuta este jueves en Mundial de Beisbol
REGENSBURG, Alemania.- Este jueves, a la 1:30 de la tarde, hora local, Venezuela comenzará ante Estados Unidos el Mundial de Béisbol, categoría adulto, en partido perteneciente al Grupo “E” y que se jugará en el estadio de Regensburg, Alemania.
Veintitrés peloteros llenos de esperanzas aspiran a meterse en la segunda ronda de competencia y a partir de allí buscar los primeros lugares del torneo.
El derecho Jacobo Sequea será el abridor del manager José Lobatón, quien buscará parar los bates estadounidenses, mientras que completarán el róster Dirimo Chávez (Ss), Lino Connell (1b), Maikel Sandoval (3b), René Reyes (Rf), Luís Landaeta (Bd), Williams Vásquez (Lf), Jonathan Sivira (Cf), Yonnell García (C) y Billy Rojo (2b).
“Tenemos los hombres necesarios para defender con todos los honores el pabellón nacional, y lo importante es que cada uno de nuestros peloteros tienen ganas de jugar buena pelota”, expresó Lobatón.
El Mundial presentará algunas características especiales que han intentado meter en el béisbol para hacerlo más rápido, como es el de colocar corredores en primera y segunda cuando el partido se defina en extrainning, en este caso el técnico puede modificar su lineup.
“En el Mundial pasado, en Taiwán, se iniciaron estos cambios en las condiciones de juego, por lo que ya tenemos conocimientos de las reglas nuevas, sólo resta que los jugadores las entiendan”, acotó el estratega.
Dijo además Lobatón que en esta ocasión los pitchers tendrán lanzamientos libres. “Gracias a Dios no tendremos limitación para usar a los lanzadores y entre otras reglas son las mismas que se aplican en Estados Unidos. Entre ellas: no puede haber ningún jugador fuera del dogaout, no se puede salir al campo a celebrar un jonrón, salvo si es para cerrar el partido”, señaló
Crece el béisbol en Alemania
En una sencilla ceremonia se inauguró este martes el Mundial de béisbol, categoría adulto, en la que participan las cuatro selecciones que integran el Grupo “E”, junto a Venezuela están Estados Unidos, China y Alemania.
Los dos mejores equipos pasarán automáticamente a la segunda ronda, mientras que el tercer mejor ubicado deberá esperar para optar a cuatro puestos, de los seis grupos, en el que se tomarán en cuenta las carreras permitidas, bateo colectivo y efectividad.
El programa inaugural abarcó exhibición de bailes, la participación de niños, portando banderas de los países participantes y buena asistencia. Con este programa Alemania ratificó que el béisbol entró en su tierra para quedarse.