Carabobo FC vence al Lara FC en Copa Venezuela

VALENCIA.- El Carabobo Fútbol Club mantiene vivas sus esperanzas de seguir avanzando en la Copa Venezuela al vencer este miércoles por un gol a cero al Club Deportivo Lara, en juego de ida de los octavos de final realizado bajo una torrencial lluvia en el “Misael Delgado” de Valencia.

El cuadro vinotinto dirigido por Saúl Maldonado salió a la cancha con Caguana bajo los tres palos, Verdú, Rodríguez, González y Presilla en defensa, Salazar, Giraldo, Seijas y Perozo en el medio campo y la dupla en ataque compuesta por Pluchino y Franco. Por su parte el elenco larense conducido por Carlos Hernández formó con Andrade en el pórtico, Mosquera, Mendoza, Granado y Rivero marcando en defensa, Mejias, Colmenares, Martínez y Defex como mediocampistas y Ocanto con Moreno haciendo pareja adelante.

El partido inició equilibrado, con muestras de buen juego por ambas oncenas, que sopesaron el estado del campo por la lluvia con pases cortos que conectaban jugadas cercanas a las porterías.

Al transcurrir los minutos, Carabobo se fue adueñando del control del balón y con buena participación de Pluchino y Franco llevaron varios sustos a la portería de Andrade. Precisamente fue el colombiano Yubernei (quien exhibió uno de sus mejores encuentros con la camiseta vinotinto), quien luego de una confusión en el área chica, aprovechó para soltar riflazo rastrero que se coló por la malla larense para el 1 a 0 al minuto 40.

Segundo tiempo de trámite

En el tiempo complementario, el conjunto local continuó dando muestras de su dominio y apenas al minuto 46, Pluchino por poco marca el segundo para la causa carabobeña con disparo que fue detenido in extremis por el portero del Lara.

Los visitantes se acercaron al empate a los 50, con tiro libre bien cobrado por Mejías que fue despejado por Caguana para aliviar a los aficionados granates presentes en el “Misael Delgado”. El mismo Mejías siguió siendo protagonista luego de recibir par de tarjetas amarillas al minuto 53 y 55 para salir expulsado del encuentro, El mediocampista del Carabobo Luis Roberto Seijas lo acompañó al recibir doble cartulina amarilla al 66.

Con ambos clubes con 10 jugadores, el partido se abrió y pudieron venir más goles sobretodo para el conjunto vinotinto, sin embargo la falta de puntería de Franco y el ingresado Quendambú no permitieron un resultado más holgado para el juego de vuelta.

Finalmente el marcador de 1 por 0, permite al equipo carabobeño ilusionarse con un pase a cuartos de final, que se definirá el próximo miércoles 23 en suelo barquisimetano. Ahora los vinotinto deberán enfocar sus fuerzas en el torneo apertura, con el desafío el domingo ante el debutante Real Esppor en Caracas.