Vinotinto Sub-20 por su pase a octavos en Egipto 2009

Baloncesto Ciclo Olímpico Más Disciplinas SELECCIÓN

EL CAIRO.- Sin exceso de confianza, pero seguros de que esta tarde es el día de marcar otro hito en la historia del fútbol nacional, la selección Sub-20 irá por los tres puntos ante Tahití en el estadio Al Salam de El Cairo, que le sellen el pasaporte a octavos de final y la coloquen en la pelea por el primer puesto en el Grupo A, encabezado por España.

Venezuela tuvo un debut auspicioso ante la potente selección de Nigeria a la que derrotó 1-0, mostrando una gran solides defensiva, despliegue físico para aguantar las cargas de los africanos y paciencia para no desesperarse ante los infortunios propios del fútbol hasta conseguir el resquicio que definió el lance.

“Hay que enfrentar a Tahití con mucha seriedad y respeto”, señaló Salomón Rondón, el espigado delantero de la selección y Las Palmas de España. “Nosotros también llegamos aquí con la chapa de equipo débil, pero ya vimos lo que ocurrió el viernes. Tahití también es un equipo catalogado de débil y querrá dar la sorpresa ante nosotros”, abundó.

Rondón fue clave en el primer juego con sus movimientos en la cancha para atraer la marca y abrir espacios a las rápidas incursiones de su socio en la delantera, Yonathan Del Valle. “Aunque uno siempre quiere marcar goles, cumplí con el objetivo que me encomendó el técnico. Contra Tahití hay que salir con la misma confianza y tranquilidad para conseguir esos tres puntos que nos metan en la clasificación”.

La base del equipo que enfrentó a Nigeria se mantendrá intacta. A última hora el técnico se debatía entre mantener a Víctor Pérez en la mitad del campo o colocar al anzoátega Carlos Fernández, quien cumplió ante Nigeria la segunda fecha de suspensión por la palabras subidas de tonos y las escaramuzas en la ruta a los camerinos, luego de que Venezuela empató 1-1 contra Argentina en la penúltima fecha del premundial suramericano disputada en Puerto La Cruz.

“La decisión de estar entre los once abridores la tiene el técnico. Estamos preparados para entrar en la cancha y aportar al igual que el resto de mis compañeros para que Venezuela siga avanzando”, señaló Fernández, un volante zurdo que tiene gran desequilibrio y que desborda por la banda para templar centros precisos a la a Rondón, cuyo fuerte son los remates de cabeza.

La otra duda del equipo era la presencia del capitán Francisco Flores en plan de caudillo en la mitad del campo, pero el planchazo que recibió ante Nigeria sólo le dejó como recuerdo una magulladura en la pantorrilla izquierda. Flores que además de cuatro pulmones tiene una voluntad de acero ni le pasa por la cabeza la idea de quedarse en el banquillo en este lance contra los oceánicos.

(Sigue…)

“Ese golpe ni me duele”, ataja la alcabala de la selección ante cualquier atisbo de que puede ir a la lista de suplentes. “Tengo sólo un moretón y estoy listo para volver a la cancha. El hecho de que España haya goleado a Tahití no cambia nada. Nosotros tenemos que ir a ganar cualquiera sea el rival de turno”.

El discurso de los jugadores es un facsímil de las orientaciones que el técnico ha venido inculcando con fe de carbonero. ““No queremos ser como el baloncesto que luego de que venció a Argentina se derrumbó en el premundial de Puerto Rico”, enfatizó Farías durante los entrenamientos. “El técnico de Tahití ya dijo que el partido que el verdadero partido lo jugaría contra Venezuela. Así que hay que mantener la misma actitud de lucha, entrega y jugar con la misma inteligencia que lo hicimos ante Nigeria para ser firmes en la defensa”.

Por su parte, la selección de Tahití realizó el reconocimiento de la cancha en la tarde de ayer, pocas horas antes de Venezuela y el técnico del equipo, el francés Lionel Charbonnier, repitió lo que había dicho cuando cayó por goleada 8-0 ante España.

“Ese día nuestro equipo cometió muchos errores y no jugó a nada”, explicó el entrenador. “Intentaremos mostrar el verdadero nivel de nuestro equipo contra Venezuela, que ya demostró su fortaleza en el triunfo ante Nigeria”, apostilló.

Un triunfo por cualquier marcador ante Tahití asegurará el boleto para los octavos de final como el mejor segundo del Grupo B o uno de los cuatro mejores terceros. Si un triunfo de Venezuela, se combina además con un empate entre España y Nigeria a primera hora en el estadio Al Salam, la selección nacional asumiría también la vanguardia del su llave.

Probables alineaciones

Tahití: Teheipuarii Hauta; Stephane Faatiarau, Tehevaril Ludivion, Arihau Teriitau, Heimano Bourebare; Lorenzo Tehau, Alvin Tehau, Tehaonui Tehau, Jay Warren; Garry Rochette y Steevy Chong Hue. Entrenador: Lionel Charbonnier.

Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez, Henri Pernía; Francisco Flores, Rafael Acosta, Ángelo Peña, Víctor Pérez (Carlos Fernández); Yonathan Del Valle y Salomón Rondón. Entrenador: César Farías.

Estadio: Al Salam de El Cairo, Egipto.

Árbitro principal: Subkhiddin Mohd Sallem.

Hora: 12:15 p.m. transmisión de Meridiano Televisión, Venevisión, TVES y los canales 111, 610 y 680 de DirecTV.

Solo Deportes.com.ve  tendrá un resumen, en video (sección “Video del Día”), 30 minutos luego de finalizado el juego, y desde las 5 de la tarde la reposición de todo el juego en la sección Solo Deportes TV.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *