Del Valle: “Ser el goleador no es fácil”
EL CAIRO.- Los jugadores de la selección nacional celebraron con humildad y calma la clasificación a los octavos de final del torneo. El contundente triunfo 8-0 sobre Tahití en el estadio Al Salam fue asumido por la selección nacional sin excesos y pensando en el siguiente partido contra España.
El delantero Yonathan Del Valle que anidó tres goles para llegar a cuatro tantos y convertirse en el máximo realizador del campeonato señaló que estaba muy feliz con el logro. “Ser el goleador del torneo no es fácil y voy a seguir así, marcando goles”. Sobre el siguiente rival, el número siete de la sub-20 se mostró respetuoso.”Va a ser un gran reto enfrentar a España que es el líder del grupo, pero nosotros vamos a salir con la misma mentalidad”.
Salomón Rondón, el otro socio del ataque de la selección y quien también marcó tres goles dijo que hay “talento para rato”. El espigando atacante destacó la contundencia en el ataque. “El resultado lo dice todo, pero tenemos que seguir madurando y seguir creciendo. Avanzamos a la segunda ronda, pero todavía no hemos conseguido nada. Ahora hay que buscar el triunfo ante España y seguir luchando en el torneo”.
El capitán del equipo Francisco Flores se mostró muy satisfecho por la clasificación y la tranquilidad mostrada en la segunda parte. “El primer tiempo se vivió al máximo, pero en la segunda mitad trabajamos el partido sin tanta ansiedad y pudimos resolverlo. Ahora tenemos que trabajar con mucho respeto el partido contra España”.
El defensa central José Manuel Velázquez que anotó de cabeza el segundo tanto alabó los resultados conseguidos por Venezuela. “Cuando arrancó el torneo nadie pensaba que podíamos estar en este lugar. La jugada del gol la teníamos preparada y gracias a Dios me pudo salir. No esperábamos esta victoria, nos conformábamos ganar uno a cero y se dio esta goleada que no teníamos en nuestra cuenta. Nos queda el partido contra España, una selección que toca bien la pelota y vamos a salir contra ella con la misma seriedad y responsabilidad que hemos enfrentado los demás partidos”.
Carlos Fernández debutó en mundial como mediocampista mixto, tras pagar dos fechas de sanción impuesta por la FIFA y mostró su capacidad para recuperar y generar juego. “Estoy muy contento con esta victoria por la gran actuación que tuvimos en el grupo. Quedan partidos por recorrer y debemos mentalizarnos para lo que queda”.