“EL CACHI” SALAZAR DEJA EN EL TERRENO A TIGRES

CARACAS.- Con un cuadrangular de Oscar Salazar en el cierre del inning 11, el equipo Tiburones de La Guaira dejó en el terreno a Tigres de Aragua, con score de 7 carreras por 6, en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los felinos inauguraron su marcador en la parte alta del segundo con par de indiscutibles de Dustin Martin y Jorge Cortés luego de que Héctor Giménez y Alex Romero se embasaran por boleto y error respectivamente, dándole así la primera ventaja del juego a los visitantes 2×0.

El descuento salado llegó en el final del tercero con cuadrangular solitario de César Suárez, pero de inmediato en la apertura del cuarto, con Héctor Giménez y Alex Romero en la carretera por boleto y sencillo, Dustin Martin disparó indiscutible a la izquierda para empujar la tercera de los foráneos, y de inmediato Jorge Cortés y Luis Rodríguez también hicieron lo propio con tubey e incogible, dejando las acciones 6-1, favorable a los bengalíes.

En el quinto, nuevamente los salados se metieron en el encuentro con el bate caliente César Suárez, quien nuevamente se convirtió en protagonista ofensivo de los escualos al ligar triple con las bases llenas, colándose en la siguiente jugada hasta el plato por elevado de sacrificio de Oscar Salazar, para que los locales se pusieran a sólo una anotación de los rayados 5-6.

Cuando ya todo parecía pronosticar la victoria de los felinos, un error del antesalista Luis Maza ante un batazo de Gregor Blanco le complicó el noveno a Víctor Moreno, que tras doble de César Suárez tuvo que salir del encuentro, y Francisco Buttó en su relevo lanzó un wild pitch, permitiendo la rayita de Blanco, y forzando el juego a extra inning con la paridad a seis.

Buttó relevó sin problemas hasta el inning 11, cuando después de dos outs Oscar Salazar lo sorprendiera con vuelacercas por todo el jardín central, dejando en el terreno a los bengalíes, y celebrando el triunfo de La Guaira, 7 carreras por 6.

El lauro se lo llevó Elio Serrano (2-0), quien en labor de un episodio pudo contener la ofensiva aragüeña sin boletos, imparables ni carreras permitidas, mientras que Francisco Buttó (0-3), a pesar de tener una labor destacable en dos episodios y dos tercios, recibió el cuadrangular de Salazar, el cual le costó su tercer revés de la zafra.