CUMPLEAÑEROS ZULIANOS REPITEN EN PUERTO LA CRUZ

PUERTO LA CRUZ .- La ofensiva de Águilas con tres jonrones y el pitcheo de Águilas del Zulia se confabularon para fabricar 4 rayitas más en el segundo encuentro y llevarse la victoria ante un dormido Caribes de Oriente que sólo logró 2 anotaciones.

Al comienzo del segundo inning pareció que Caribes venía dispuesto a lograr una victoria que igualara esta jornada y le permitiera sumar un juego ganado a su record, cuando Eliézer Alfonzo conecto un imparable, que sería secundado por un doble de Travis Metcalf que colocó hombres en tercera y segunda.

Así llegó al bate Alexis Amarista, que con inflied hit arrastró a Alfonzo para colocar la primera rayita del conjunto anzoatiguense en la pizarra.

Pero los sueños serían rotos por el poderoso bate de Harold García que conectó un vuela cercas por el jardín central que trajo al home a Luís Oliveros que había llegado a primera por imparable al jardín central.

Ya con el juego 2 carreras por 1 a favor de Águilas, los alados sumarían otra rayita más en la apertura del tercer episodio cuando Keny Pérez conectó un batazo largo por el jardín izquierdo que salió del parque, con lo cual el conjunto zuliano sumaba una más para llegar a 3 anotaciones.

Pero la respuesta de Caribes llegaría al cierre de este mismo episodio cuando luego de un triple de de Alexist Amarista, llagara la conexión de Camacaro que permitió el avance de Amarista al home, que colocaba nuevamente el encuentro por la mínima diferencia.

Esto no fue suficiente para calmar la sed de triunfo de Águilas que para el sexto sumaron una más para poner la ventaja en 2 carreras, cuando nuevamente se paró en el cajón de bateo Keny Pérez y repitió la historia sacando la bola del parque por el jardín central.

Lo demás fue rutina y el relevo de los alados logró detener a la ofensiva de Caribes con dos elevados y un ponche, que para el sexto episodio amenazaba con colocar nuevamente el juego por la mínima.

El pitcher ganador fue Jean Carlos Granados (1-2) que en trabajo de 5 innings completos logró sumir a la ofensiva del conjunto anzoatiguense a sólo 2 anotaciones, permitiendo 6 hits y dominando por la vía del ponche a 5 bateadores, mientras que la derrota se la lleva Oscar Álvarez (0-1), que en labor de 3 episodios permitió 3 carreras.

Con esta victoria Águilas se aleja del quinto puesto por dos juegos y se afianza en el cuarto lugar con dos juegos por encima de su rival en esta jornada Caribes de Anzoátegui y también de los Tigres de Aragua quienes comparten el quinto puesto en la clasificación.