Selección de Haití arribó a Ciudad Guayana

Más Disciplinas

Ciudad Guayana.- Un emocionante recibimiento tuvo la Selección de Haití a su llegada a Venezuela para el partido de carácter benéfico que disputará este viernes 26 de febrero, ante un seleccionado de figuras recientes del fútbol mundial en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, organizado por la Cancillería de Venezuela, el Ministerio del Deporte y la Gobernación del Estado Bolívar.

El combinado antillano arribó este martes a las 7:15 de la noche, en un vuelo de la Línea CONVIASA que lo trasladó desde República Dominicana directo hasta esta ciudad, en la que fueron recibidos por el viceministro del deporte, Alfredo León Torres.

La delegación compuesta por treinta personas ofreció sus declaraciones cargadas de agradecimiento, ya que es el primer evento al que concurren después del siniestro movimiento sísmico que costó la vida a millares de personas.

“No sabe lo importante que esta idea que han tenido ustedes al invitar a esta gente que representa a todo el pueblo haitiano, que hasta ahora ha tenido más de 300 mil muertos confirmados”, expresó Jairo Ríos, el experimentado estratega colombiano al frente de la joven escuadra.

“Esta gente que vino ha perdido a su familia, sus casas, ha perdido todo. La gente que quedó viva dependía de ellos porque jugaban fútbol para mantener a su familia y ahora no lo pueden hacer porque el fútbol se paró”, refirió en tono dramático el entrenador.

Ríos indicó que ha recibido la solidaridad de sus colegas de otros países como el argentino Marcelo Bielsa, conductor de Chile, y el colombiano Reinaldo Rueda, al frente de Honduras. “Es increíble, cuando conocimos la idea que tenía el gobierno venezolano, lo que pueden ayudar y lo que puede significar como un ejemplo para otra gente que los está viendo”, agradeció.

En cuanto a la actividad previa al juego, el entrenador tiene pautado un entrenamiento este miércoles en horas de la mañana en el CTE Cachamay, para luego ofrecer una rueda de prensa a las 11 am.

Roland volvió a su tierra

El integrante del cuerpo técnico Jean Roland Dartiguenave, quien militó durante 12 años en el fútbol venezolano, con los equipos de la Universidad de Los Andes, Estudiantes de Mérida y El Vigía, fue la voz de sus hermanos en la emotiva llegada que hasta los guardias de seguridad de la terminal local conmovió.

“Siento que estoy llegando a mi tierra, aquí pasé la mejor época de mi vida y tengo una hija de 19 años en este bello país”, exclamó con la voz quebrada el elegante y fornido atacante que llegó a estar a las órdenes de Richard Páez en su pasantía andina.

Jean Roland indicó que está residenciado en los Estados Unidos, desde donde retorno a su país luego del terremoto que destruyó completamente su hogar.

Hizo énfasis en las motivaciones que tienen todos los jugadores haitianos en esta gira, que significa mucho para la reconstrucción de su país, sobreponiéndose a la pena que los embarga, porque “¡Haití está vivo!”, gritó.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *