VOLEIBOL SURAMERICANO TENDRÁ DOS NUEVAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES

Hemeroteca Digital lpb

Caracas.- Como parte de sus nuevas medidas para desarrollar la disciplina en América del Sur, anunciadas en el 63º Congreso realizado en Saquarema, Río de Janeiro, la Confederación Suramericana de Voleibol creó dos nuevas competencias internacionales.

Se trata de los Campeonatos Suramericanos Femenino Sub-14 y Masculino Sub-15 que se disputarán cada dos años, a partir de 2011. Estos eventos permitirán mantener a los jóvenes jugadores en actividad y dar a los técnicos la oportunidad de verlos en actuación.

La CSV también apoyará a las federaciones nacionales para ejecutar los proyectos de desarrollo de la especialidad deportiva, y organizará un programa de capacitación dirigidos a entrenadores, directores y árbitros.

En relación a lo primero, la CSV trabajará en la formación de federaciones nacionales, empezando con un grupo de países prioritarios: Guyana, Guayana Francesa, Paraguay (femenino), Uruguay, Ecuador, Bolivia y Perú (masculino).

En estos países habrá un proyecto de formación de técnicos, tanto en el voleibol de cancha como en la playa. La propuesta es que entrenadores costeados por la CSV busquen nuevos talentos, estén por un periodo a la frente de equipos nacionales y suministren cursos para formación de técnicos locales.

A los árbitros de las Federaciones Nacionales afiliadas se les suministrará cursos de actualización y formación. El organismo deportivo implementó una política de estímulo a las mujeres en el arbitraje, con el objetivo de aumentar la participación de las damas en la comando de los juegos.

Por su parte, la comisión médica de la CSV actuará de forma educativa en los próximos años, ya que serán suministrados cursos para atletas, comisiones técnicas y dirigentes, con la finalidad de esclarecer cualquier dudas sobre doping. El número de exámenes anti dopaje también será aumentado.

En la 63 Asamblea de Confederación Suramericana participaron los presidentes de las Federaciones Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Difundir El Amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *